Piden ambientalistas que autoridades exijan a Cyplus-Idesa cumpla con normas de protección al aire

Demandan que Cyplus Idesa cumpla con las normas ambientales ya que casi ninguna lo hace en sur de Veracruz
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Ambientalistas locales, advierten que la nueva planta de cianuro de sodio, de la sociedad Cyplus- Idesa, inaugurada ayer por el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, producirá una sustancia que es altamente contaminante y que emplean las mineras para separar los metales.

Pidieron la intervención de las autoridades del medio ambiente del estado y federales, ya que dijeron que en el país, las plantas de este tipo, incumplen con todas las normas ambientales y en caso de fuga de este gas, puede dejar partículas nocivas suspendidas en el aire lo que podría dañar el sistema respiratorio de los habitantes de la zona.

La empresa fue inaugurada con la presencia del alcalde de la Ciudad, Joaquín Caballero que ahora se muestra servil y entregado a la nueva gestión.

La obra de esta empresa inició construcción en diciembre del 2015, y se espera que produzca unas 40 mil toneladas del producto para dar abasto a la demanda de los mercados locales.

Hasta antes de esta sociedad, la sustancia era traída de otras naciones, en especial, India, lo que incrementaba el precio de los procesos de extracción.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: