Duarte también se robó más 873 millones que federación mandó para combatir la inseguridad en el estado

Javidú saqueó casi todos los recursos que la federación mandaba al estado, nos preguntamos por qué la presidencia de la República, nunca actuó.

Xalapa, Ver.- Un año antes de dejar el cargo, Javier Duarte de Ochoa, desvió recursos que la Federación envió al estado para mejorar la salud y seguridad de los veracruzanos.

De acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el 2015 en la entidad se “esfumaron”  7 mil 706.6 millones de pesos de un importe asignado de 50 mil 989 millones de pesos.

De esta cantidad, 873 millones 740 mil pesos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El dinero venía etiquetado para capacitación de policías, combate al secuestro, construcción de salas de juicios orales, pero nunca se aplicó.

En el caso de seguridad, la ASF reportó que el dinero debía concentrarse en una cuenta específica, pero en lugar de cumplir, el mandatario envió el recurso a diferentes bancos.

De este dinero, al menos 6 millones de pesos no se usaron, pero que la administración del exgobernador tampoco devolvió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El ente fiscalizador reportó que en el 2015 no se invirtió ni un peso en el programa de Acceso a la justicia para las mujeres en Veracruz, y tampoco se asignó nada al programa para el combate al secuestro; tampoco se aplicó el dinero para el programa de Genética forense, así como Llamadas de emergencia 066 y Denuncia anónima 089 no recibieron recursos.

Otros 61 millones 84 mil pesos que estaba destinados al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública en materia de mando policial también desaparecieron y al menos 59.9 millones no hay evidencia de en qué fueron usados.

Un millón de pesos etiquetados para gastos del Centro de Evaluación de y Control de Confianza que aplicaría exámenes policiales, también desapareció.

En cuanto a los recursos para el nuevo sistema de justicia penal Adversarial por un monto de 8 millones 59 mil pesos, también fueron desviados.

SEPA MÁS;

Informe General Cuenta Pública 2015.

http://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2015i/Documentos/InformeG. Con información de Nohemí Valdez y www.notiver.com.mx

Comentarios

  1. Cada vez que leemos que ha robado mas esre desgraciado animal se nis revolotean las tripas de enojo,,estaremos contentos cuando lo veamos tras las rejas a ese perro inhumano

  2. TIENEN QUE DEVOLVER LO QUE SE ROBO EL PARTIDO POLITICO QUE LO PROPUSO CON EL PRESUPUESTO QUE LE OTORGA EL INE, PUES ELLOS LO PROPUSIERON LO AVALARON AL MISMO TIEMPO QUE FIDEL PUES QUE DEVUELVAN EL DINERO Y QUE LO REPARTAN ENTRE EL PUEBLO

  3. QUE COOPERE AMÉRICO Y DE PASO TAMBIÉN LO QUE SE ROBO ELIZABEHT MORALES Y LO QUE SE ESTA ROBANDO ÉL COMO ES POSIBLE TODO LO QUE DESFALCO ELIZABETH Y EL LA ESTA TAPANDO, CUANTO LLEVARA ROBADO?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: