Aprobó Cabildo cordobés tercer paquete de obras por 10.71 mdp

Córdoba, Ver.- El Cabildo cordobés aprobó por unanimidad el tercer paquete de obras y acciones del presente año, representando una inversión de 10 millones 710 mil pesos que permitirá el desarrollo de una mayor infraestructura educativa, deportiva, urbana así como la adquisición definitiva de un predio para reubicar al Centro de Transferencia de Limpia Pública y la elaboración de proyectos ejecutivos.

En lo que va de este primer bimestre del año, el Cabildo cordobés aprobó tres paquetes de inversión pública por más de 90 millones de pesos, entre recursos del 2017, partidas federales de 2016 y remanentes del FISM y FortamunDF de 2016 y años anteriores. De este ejercicio corresponden alrededor de 32 millones de pesos con más de 52 propuestas de obras y acciones en beneficio de estudiantes, jóvenes en general y habitantes de colonias y comunidades.

En esta ocasión, por unanimidad el Cabildo aprobó las acciones incluidas en el Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2017, con recursos disponibles del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2017 (Fortamun-Df).

Entre ellas destacan la rehabilitación de sanitarios, construcción de barda y losa en la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell” de la colonia Huilango, así como la construcción de una cancha deportiva en el área verde de la colonia San Miguelito, asimismo se llevarán a cabo mejoras en la instalación eléctrica de los circuitos para alumbrado principal en la Arena Córdoba y se realizará la rehabilitación de pavimento hidráulico en calles y avenidas del centro histórico de la ciudad.

En la CLIII Sesión de Cabildo se presentó además, el informe de la Dirección de Obras Públicas sobre avances físicos de obras y proyectos de conformidad, el cual fue aprobado y en espera de que el Congreso local marque los lineamientos para el envío de este reporte.

De igual forma, el presidente Tomás Ríos Bernal, en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre, propuso al regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, asumir la comisión de Comunicaciones y Obra Pública que ostentaba la edil cuarta, Guillermina Fernández Fernández, aceptando la responsabilidad de velar por el desarrollo de la infraestructura urbana y social a realizarse este año.

En cuanto al predio de 20 mil metros cuadrados, para el que se autorizaron 4.5 millones de pesos, permitirá la reubicación este año del Centro de Transferencia de Limpia Pública, a fin de sacar de la mancha urbana este espacio municipal por representar ya un foco de contaminación para las familias de la colonia Paraíso, con ello, se operará en un espacio apropiado en lo que se desarrolla el proyecto integral para la separación de los desechos generados por los cordobeses.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: