Hoy es Dia de la Bandera

Hpy es día del lábaro patrio
- en Cultura

Veracruz, Ver.- En conmemoración del CXCVI aniversario de la Bandera de México, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó este viernes la ceremonia de abanderamiento de Escoltas e incineración de Banderas, la cual se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad, con la participación de 54 planteles educativos, desde preescolar hasta nivel superior, así como una Escolta del Club de Leones delegación Veracruz.
Este día, el munícipe hizo una reflexión sobre la importancia y trascendencia histórica que ha tenido el Lábaro Patrio, destacando que representa el símbolo más trascendental de México, el cual convoca a la unidad y la construcción de un mejor futuro.
“Hoy más que nunca, de frente a los retos que nos exigen unidad, debemos tener presente el significado de este símbolo patrio. En Veracruz tenemos la convicción de que no hay mejor manera de honrarlo, que Trabajando Juntos, en la construcción de Un Solo Veracruz con miras a futuro, pensando en la calidad de vida, no sólo de quienes hoy vivimos en esta ciudad, sino de quienes mañana dirán con orgullo que esta es su ciudad”, expresó el edil porteño.
Asimismo, durante el evento, Ramón Poo hizo un reconocimiento al valioso trabajo cotidiano desempeñado por las fuerzas garantes del orden y la seguridad, quienes día a día trabajan y honran el significado de la Bandera Nacional, cuidando de la integridad y el patrimonio de las familias veracruzanas.
Estuvieron presentes en este evento, el Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante C.G. DEM. José Pantaleón Demuner Flores; el Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, General de Brigada DEM Juan Arturo Cordero Gómez; la Regidora Séptima con la comisión de actos cívicos, Yadira Carrillo Marín; el Delegado de la Región 23 de la Policía Estatal Veracruz – Boca del Río, Inspector Pablo Hernández Tejeda, así como el representante de la Coordinación General de la Policía Naval Veracruz – Boca del Río, Teniente de Fragata, Leonardo Viveros García.
También estuvieron presentes en este acto cívico, el Jefe de Turno de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado en Veracruz, Tomás Reyes Álvarez; la representante de la delegación regional de la SEV Veracruz, Claudia Mota Rodríguez; el Regidor Tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; la Regidora Cuarta con la comisión de Educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el Regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; así como alumnos de las escuelas participantes en el abanderamiento, maestros y padres de familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: