Eran de jóvenes reportados como desaparecidos los cuerpos encontrados en Cosamaloapan

María del Carmen Rosales Galán, de 14 años, quien vivía en unión libre con David Uscanga/Plumas Libres
- en Sucesos

Cosamaloapan, Ver. Las personas que fueron encontradas sin vida la mañana del jueves 23 de febrero, en esta zona, correspondían a tres menores de edad que habían sido denunciados como desaparecidos. Los estudios periciales confirmaron que fueron torturados durante largo tiempo antes de ser ultimados a golpes y balazos.

Los restos se localizaron en dos puntos de las proximidades a la cabecera, cerca del tiradero de basura aparecieron dos hombres, David Uscanga Uscanga, de 17 años; y Vladimir Reyes Rodríguez, de 16 años.

Y una joven mujer apareció a unos metros de la carretera Tuxtepec-Tlacotalpan, fue identificada como María del Carmen Rosales Galán, de 14 años, quien vivía en unión libre con David Uscanga, y presuntamente los tres fueron privados de su libertad por sujetos fuertemente armados en el mismo sitio.

Con estas muertes, suman más de 20 las víctimas que han sido encontradas en lo que va del año en esta zona de la cuenca del Papaloapan. Ni un caso ha sido resuelto por la Policía Ministerial y los elementos de la SSP se han visto incapaces para contener la violencia.

La semana pasada, frente al rancho del ex diputado Ricardo Chiunti, abandonaron cinco cadáveres que correspondieron a personas que habían sido llevadas por la fuerza de municipios de Isla y José Azueta. Todos presentaban el tiro de gracia.

A principios de febrero, cerca de la caseta de peaje de Cosamaloapan, aparecieron otros cuerpos dentro de bolsas negras de los que las autoridades no informaron más detalles.

Hasta el momento, ni la Fiscalía general del estado ni la SSP han informado sobre estos hechos de violencia en la Cuenca del Papalapan, aunque se han pedido informes a sus titulares y estos niegan que haya un cerco informativo.

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo en su última visita a Las Choapas que los ciudadanos que trabajan y viven respetando la ley, no se deben preocupar, pues los que están siendo asesinados “no son gente de bien

Plumas Libres
Plumas Libres

.

 

Comentarios

  1. YUNES en lugar de estar de verdulera mitotera, por que no te pones a trabajar lo corrupto ya nadie te lo quitara, pero tienes un hocicoque muy grande para prometer cosas que no cumplirás, y te gusta salir en la televisión vociferando siempre a Duarte tu escusa, por que tu gobierno esta pa’l perro, esta peor que antes, y quieres dejar a tus hijos en los cargos no mames que pendejos serian los jarochos si votan por estos buenos para nada,

  2. Yo estoy de acuerdo que yunes linares , en dos años no puede hacer nada, pero estoy seguro que a pesar de lo maldito corrupto que dicen que es , estoy seguro que Él sí está por lo menos consciente de los profundos problemas de veracruz y eso es muy importante, ya que de todas maneras va a quedar un maldito corrupto en el gobierno y yo creo que si le damos la oportunidad a yunes de la CONTINUIDAD con sus hijos estoy seguro que él mismo está preparando ahora mismo el escenario para cosas mejores y dar resultados pero tenemos que apoyarlo y darle la oportunidad que el rip le quiso quitar al reducir la gubernatura a dos años para atarlo de manos.
    Si sabemos lo que nos conviene demosle la continuidad a yunes y a sus hijos ya que pedo estoy seguro que este buey si va hacer algo aunque sea por conveniencia propia pero lo va a hacer.
    yo estoy con obrador pero en todo caso yunes a pesar de ser hocicon POR lo menos dice las cosas a chile pelón en cambio obrador a pesar de que tiene todo mis respeto no se atreve a decir las cosas como son, todo lo dice de manera velada y misteriosa no da nombres solo pone todo en sospoecha pero no dice nade, en cambio ayunes si dice pelos y señales aunque no llegue a nada , necesitan LA OPORTUNIdad DE LA CONTINUIDAD. para que no vaya a regresar el maldito pri . Los politicos de ahora saben que si quieren la presidencia van a tener que entregar las cabezas de unos peces gordos muy gordos.

  3. lamentablemente puros «halconcitos», aprendices de malandros. es lamentable que murieran pero no chingues compañero del primer comentario, no digas mamadas, seguro eres un priista de mier….coles, que ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el tuyo. yunes no es harry potter wey, y yo creo que cualquiera que tuviera una varita magica con ella resuelve tod, pero no la hay, como vas a cambiar decenas de años de mierda pri en el estado en dos meses y medio, solo un priista pendejo lo cree!!!! o que, crees que tu pinche pri de mierda lo va a solucionar….NO no seas iluso.

  4. Nada se justifica a donde queda la procuración de justicia son actos delictivos que no deben permitir deberás que Yunes está igual que Duarte y los títeres de los legisladores ni sudan ni se acongojan el pueblo no le importa solo el poder para vivir con lujos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: