Reabren presa Yuribia tras la destitución del delegado de Sedesol Jorge Baruch Custodio

Una vez más cerraron las válvulas de la presa Yuribia y dejaron sin agua a los habitantes de la zona sur/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en la zona sur del estado Jorge Baruch Custodio fue destituido dentro de las exigencias de los lideres de Tatahuicapan que nuevamente mantenían tomada la presa Yuribia desde el viernes al medio día y que insisten en demandar apoyo económico y solución a promesas de obras que dejaron pendientes los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Los habitantes de Tatahuicapan cerraron otra vez la presa Yuribia, dejando sin el vital líquido a miles de ciudadanos, presuntamente indignados porque el gobierno federal a través del delegado, cambió la sede de la entrega de apoyos de la Sedesol, sin avisarles a tiempo.

Lo anterior generó mucha molestia y los inconformes detuvieron al delegado regional de la Sedesol, Jorge Alberto Baruch Custodio y al representante de la subsecretaría del gobierno estatal Roberto García Alonso.

Luego de la intervención de Indira Rosales San Román Secretaria de Desarrollo Social del estado, los líderes de la región aceptaron abrir las válvulas exigiendo la destitución de Jorge Baruch Custodio y que todos los apoyos que envíe la Sedesol, sean entregados en la plaza Central de Tatahuicapan.

Pese a que el gobierno del estado, anunció que ya no se permitirían los chantajes de los líderes de la sierra del Tatahuicapan, nuevamente cedieron a los caprichos y otra vez los habitantes de la zona sur de la entidad, se quedaron sin agua viernes y sábado.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares denunció que algunos líderes en el sur del estado, operan para un partido político al que el anterior gobierno pagaba 2.5 millones de pesos mensuales para que no cerraran la presa. 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: