Registra Córdoba 401 aspirantes a policías y agentes viales

Córdoba aspira a tener mejor seguridad con una policia saneada

Córdoba, Ver.- Al cerrarse la primera convocatoria de aspirantes a conformar la nueva Policía Municipal Preventiva, así como para integrar la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal, la Dirección de Recursos Humanos recibió más de 400 solicitudes de interesados que cumplieron con los requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). A partir de esta fecha los expedientes entrarán al proceso de preselección para su envío final al Instituto Técnico de Formación Policial de la SSP, en Xalapa.

Fernando Amieva Romero, encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento cordobés, informó que los expedientes recibidos corresponden a una primera convocatoria, la cual por instrucciones del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, ahora será permanente por lo cual se podrán seguir recibiendo solicitudes de interesados, no obstante, se tiene que avanzar con la preselección del primer grupo de aspirantes para su evaluación y formación policial.

En total, se recibieron 121 solicitudes de aspirantes a ingresar a la Policía Municipal Preventiva y 280 para agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, expedientes que cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria como escolaridad mínima, edad, documentos personales como credencial de elector, CURP, en caso de ser hombres cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, entre otros lineamientos.

“Las solicitudes fueron recibidas en tiempo y forma, el siguiente paso es una revisión de cada uno de los expedientes, un análisis previo y entrevistas a los aspirantes para que sean admitidos en el Instituto Técnico de Formación Policial de la SSP, en Xalapa, donde serán evaluados, certificados y capacitados”, afirmó.

Mencionó que trabajarán con los expedientes para avanzar en el tema, pues el interés del Ayuntamiento de Córdoba es que la municipalización se concrete este año, mientras tanto se cumple paulatinamente con el proceso jurídico.

“Hay un interés puntual del presidente municipal Tomás Ríos Bernal de atender el reclamo de la sociedad de contar con agentes viales y policías honestos, que realmente salvaguarden a los cordobeses, por ello, se están encaminando las acciones”, agregó Amieva Romero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: