Abate Córdoba rezago urbano con participación de colonos

Córdoba, Ver.- Porque todas las familias cordobesas merecen gozar de todos los servicios básicos y aspirar al desarrollo social y urbano, la Administración Municipal impulsa la urbanización progresiva con la participación efectiva de los habitantes, a fin de introducir en forma gradual la infraestructura necesaria para elevar su calidad de vida.

Después de 18 años de habitar en el fraccionamiento Cordobeses, habitantes agradecieron a las autoridades municipales el impulso para ir urbanizando en forma progresiva su colonia, en beneficio de más de 250 cordobeses que habían sido vistas por pasadas administraciones pero no atendidas en su planteamiento de regularización y para abatir el rezago social.

A partir de ahora, el fraccionamiento Cordobeses cuenta con red de drenaje sanitario, energía eléctrica y factibilidad de agua potable, ahora se hará una programación sistemática de los servicios faltantes, para ello se realizó la firma del convenio entre Juan Suazo Vargas, representante de los habitantes de dicha colonia, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández, participando también Saúl Castilla Mollado, jefe de Asentamientos Humanos de la Dirección de Obras Públicas.

En su mensaje, Juan Suazo Vargas, vecino del fraccionamiento Caballeros, destacó: “Nos van a dar una herramienta con la cual nosotros podemos terminar de urbanizar el lugar, gracias señor presidente porque administraciones anteriores pues nos veían pero no volteaban para otro lado, ahorita nos han motivado a seguir adelante, son muchos años que hemos estado estancados, agradecemos hoy que nos abrieron las puertas y nos dijeron adelante, estamos para apoyar y nosotros no llevaremos toda la carga a las autoridades municipales, hay que participar como ciudadanos para tener un mejor lugar en donde vivir”.

Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal resaltó la importante de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los cordobeses, en esta ocasión más de 50 familias se benefician con este convenio que permite llevar el desarrollo a todos los rincones del municipio, además, se podrá dar seguimiento a los traslados de dominio a la par de más obras de urbanización.

“El domingo es el día de la familia y qué mejor manera de celebrar ya teniendo un convenio de urbanización progresiva, con esta firma vamos a seguir de la mano, ustedes y el Ayuntamiento, para que se sigan haciendo nuevas cosas. Hoy tienen luz, drenaje y esto permitió un dictamen positivo para el servicio del agua, ahora sigue la construcción de todo pero lo más importante es la construcción desde el hogar, que ustedes con sus hijos en la educación sigan trabajando para que desde ahí se pueda salir adelante y se tenga un mejor Córdoba, nosotros seguiremos apoyando”, afirmó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Por medio de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a otorgar una mejor calidad de vida y certeza jurídica a los habitantes del fraccionamiento, a través del traslado de dominio y se irá avanzando en forma gradual con obras de urbanización.

En el evento también hizo uso de la voz el síndico Luis Alberto García Hernández, quien expresó que desde el inicio de la administración las autoridades se percataron de un Córdoba con diferentes facetas, incluso, parecían diferentes Córdobas. Uno con servicios, pavimentaciones, iluminación y certeza legal de los predios, mientras que otras zonas sin nada de eso.

“Un Córdoba tenía años viviendo sin servicios y en eso el presidente fue muy puntual, encargó el tema al área jurídica y hoy ha rendido frutos en beneficio de familias cordobesas, felicidades por este avance”, expresó.

En el protocolo también participaron integrantes del comité como Amalia Vargas Ubaldo, Águeda Zavaleta Juárez y Abigail Suazo Vargas, quienes también agradecieron la voluntad y disposición para trabajar coordinadamente autoridades municipales y ciudadanía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: