Dos de los 11 ejecutados eran jóvenes y NO tienen antecedentes penales

Shantal Juárez Santillán, de 24 años, apareció entre los asesinados de Boca del Río, su crimen sigue impune...
- en Sucesos

Veracruz, Ve.- Dos de las once víctimas de la masacre del martes por la noche, ya fueron reclamados por sus familiares, y en una búsqueda en los sistemas judiciales, aparecen sin antecedentes penales, sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares criminalizó a todas los finados diciendo que eran integrantes de la delincuencia organizada, y que por ello les habían dado muerte en ese contexto de violencia.

El gobernador calificó la matanza del Fraccionamiento Tampiquera como “una barbarie que preocupa a los Veracruzanos, que preocupa a su gobierno”, sin embargo, “todo indica que se trata de personas vinculadas a la delincuencia organizada”.

Al buscar información en registros públicos, sobre actividad judicial, de Antonio Vergara Capetillo, de 18 años, y Shantal Juárez Santillán, de 24, los dos primeros reclamados, no hay informes.

La página de información sobre hechos delictivos, Notinfomex, consignó que la masacre fue perpetrada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), como una contraofensiva contra el gobierno por el ataque que costó la vida a dos presuntos miembros de esa organización en el fraccionamiento Villa Rica.

Antonio Vergara Capetillo, de 18 años NO TIENE antecedentes penales, era un chico deportista
Antonio Vergara Capetillo, de 18 años NO TIENE antecedentes penales, era un chico deportista

Trascendió que el personal naval llegó hasta esa casa en el Villa Rica, en la zona norte, tras la pista de tres oficiales del área de inteligencia que están reportados como desaparecidos desde hace un mes en la zona norte del puerto jarocho.

Desde que desaparecieron, presuntamente a manos de sujetos fuertemente armados, la Semar mantiene un operativo intenso en la región de Veracruz, Boca del Río, Cárdel y Medellín de Bravo para dar con los infantes que no ha dado resultados hasta ahora, pero sí ha sido responsable de varios hechos de violencia, el más fuerte, del fraccionamiento Villarica.

Trascendió que las dos víctimas reclamaron, la última vez que se reportaron con sus familiares, fue que estaban en el antro de vicio Capezzio, propiedad del amenizador de eventos Juan Santiago, conocido en el bajo mundo por incitar a actos lascivos en su show y el venta de alcohol a menores de edad.

El año pasado, al menos dos hechos de violencia se ligaron a este antro que es ampliamente popular entre la población de las colonias veracruzanas.

Los dos chicos reclamados hasta ahora, habrían sido sacados por la fuerza de ese antro, para después aparecer muertos junto a otros hombres y  una mujer en la Graciano Sánchez a una cuadra de la Tampiquera.

Debe mencionarse que desde la matanza de 35 personas en Plaza Américas, en septiembre de 2011, también por el CJNG, no se daba un hecho sangriento de tal relevancia en la cabecera, que ahora es considerada la nueva capital del estado, pues de ese municipio es la mayoría de los integrantes del gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, incluso, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, actualmente es alcalde de Boca.

Los otros nueve cuerpos están a la espera de ser reclamados por las familias, se cree que en las siguientes horas queden todos formalmente identificados.

Comentarios

  1. EL QUE NO TENGAN ANTECEDENTES CRIMINALES NO LOS EXCULPA DE NADA.
    EL QUE SEA DEPORTISTA, TAMPOCO. JUAN SANTIAGO Y CAPEZZIO SON CONOCIDOS Y ACEPTADOS POR SUS PORQUERÍAS EN EL BAJO, MEDIO Y ALTO MUNDO, COMO LO DEMUESTRA EL HECHO DE QUE – AUNQUE NO ESTOY SEGURO QUE QUIEN ESCRIBE ESTO TENGA PRUEBAS DE ELLO- SE PUEDEN «SACAR POR LA FUERZA» A DOS (O A TRES O A CUATRO O A LOS ONCE MUERTOS, VAYA USTED A SABER) MUCHACHOS SIN QUE NADIE SE PREOCUPE POR ELLO Y SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD INVESTIGUE DICHO LUGAR.

    POR CIERTO, GRACIAS POR PONER LOS NOMBRES COMPLETOS Y LOS ROSTROS DE LOS CUERPOS QUE VIMOS MASACRADOS. MUY GENTIL DE SU PARTE.

    1. El qué estén muertos los criminaliza apriori; a que criterio tan retógrado. A dónde queda la presunción de inocencia. Los que entran a Capeccio son todos criminales o nada más a los que abate el diablo y entonces por qué está abierto si se supone que se está combatiendo el crimen. Así que ya saben clientes de Capeccio el que sea abatido por el diablo se convierte en automático en criminal.

      1. Exacto, que no saben que a capezzio solo van monjes a rezar, ahi ni venden drogas?
        Aparte que un cartel los ejecute y les clave un cuchillo con una nota de que esto es guerra y que no van a permitir que se apoderen del changarro etc. Tampoco da indicios de nada. Pinche gente mapensada deveras….

  2. como siempre los gobernadores hacen declaraciones públicas al vapor solo para justificar su ineficiencia levantan falsos rumores criminalizando a personas que ya no se pueden defenderse también deberían de sancionarlo por falsas acusaciones no tiene pruebas legales de sus declaraciones.

  3. el gober pede que tenemos los criminalizo igual que lo hacia Duarte, como ven nada cambio este «nuevo gobierno» esta igual o peor que el que salio, a pero eso si miyuli quiere que sus hijos estén en el poder para hacer y deshacer, ojala y los veracruzanos no sean tan tontos y saquen al prian del poder en menos de 2 años

  4. Todo esto que esta sucediendo den Veracruz y todos los pueblos es una estrategia de estado . La Marina . Militar y Estatal son los agresores directos de todas estas balaceras y asesinatos – son los secuestradores – ya déjense de tanta pinche mentiras hijos de su reputamadre- están despoblando a todo Veracruz

    1. Y cuidado yase save ke kiere dejar al hijo en su puesto al salir espero ke la gente no sea tan pendeja y despierte

  5. Realmente el no tener antecedentes no indica nada, que tenian nexos o al menos conocidos es una obviedad y desgraciadamente a veces eso pasa factura el antro no es de juan santiago siquiera falta informarse mas lo que si es ridiculo es que muchos conocen ya la identidad de los ejecutados y es ridiculo que la autoridad no pueda hacerlo falta inteligencia o solo es mas circo

  6. con el «sin embargo» pretende lavarse las manos el infeliz mediocre,si ya se sabe que son ellos mismos,en las pasadas masacres también era gente que nada tenía que ver con el mundillo de las drogas,tenían marcas en las muñecas donde fueron esposados con tácticas del ejército y luego se supo que eran los mismos policías los que los levantaron al azar.con el «todo indica que se trata de gente vinculada a la delincuencia organizada» pretende eludir su responsabilidad de garantizar seguridad a la gente del estado,sea quien sea el no es juez ni se justifica ésta barbarie,estamos en un estado de derecho para hacer cumplir las leyes,así que su responsabilidad es dar con los asesinos y procesarlos pero no se va a poder porque son ellos mismos,ejecutando con toda impunidad porque «eran de la delincuencia organizada» que no se equivoque,eso no lo exime de su responsabilidad y de hacer lo que le corresponde

    1. PUES YA ESTÁ! FUERON LOS POLICÍAS O LOS SOLDADOS QUE MATARON A LOS CHAVOS «ESCOGIDOS AL AZAR», PA QUÉ LE RASCAMOS? SUPONGO QUE LO HACEN NO POR PERTENECER AL CRIMEN ORGANIZADO -NI LAS VÍCTIMAS NI LOS VICTIMARIOS, SI NO POR MERA DIVERSIÓN O POR ALGÚN RITUAL SATÁNICO O POR GENERAR EL PÁNICO QUE BIEN SIRVE AL GOBERNADOR EN TURNO O AL PASADO O AL QUE SIGUE. POR ESO DICEN SE SACAN DE LA MANGA EXPLICACIONES BOBAS PORQUE LES CONVIENE QUE ESTAS COSAS NO SE ACLAREN… NO?

      LO QUE HAY QUE HACER ES DESAPARECER AL GOBIERNO Y LAS FUERZAS «DEL ORDEN» Y AL SISTEMA EN GENERAL Y DEJAR QUE LA VIDA Y LA MUERTE SIGAN…

  7. Desgracdamente a estos 2 chicos les toco juntarse con la gente equivocada, asi hay muchos casos de gente de bien que se llevan con malosos.que en paz descansen.

  8. Pensé que esto era el orale, que mal que suban sus fotos por respeto ala familia. Y el echó que ellos no tengan antecedentes no quiere decir que estaban involucrados o al menos se llevaron con alguien que si y les tocó la mala suerte.

  9. Según se esta niña era malandra por que conosco !!! No se llevan ala gente no mas por que sii es por algo y lo saben así que no hay que hacerse pato !!! Los papas los dejan hacer y deshacer cuando se los matan dicen pero mi hijo por que si era un niño tranquilo mas no saben que se comieron o que hicieron !!

  10. El hecho de que tengan o no antecedentes penales no tiene nada que ver con el antro. A ese antro entra gente de todo, hasta hijos de personalidades veracruzanas… «gente bien» sean malandros o no, se hayan comido algo o no… Por qué seguir quemando a un lugar! Todos los antros son centros de vicio. Y lejos de informar, desinforman. Juan Santiago no es dueño de capezzio y si tanto les preocupa ese antro, los padres deberían de poner atención a sus hijos y estar pendientes de los lugares que frecuentan. A todo antro va gente malosa, sea Capezzio o sea un antro «nice», eso está más que sabido y de cualquiera han levantado gente. Incluso, han matado ahí mismo. Si, es una pena que de unos años a la fecha, Veracruz esté así. Persecuciones, balaceras, secuestros, extorsiones, drogas, etc. Pero el mismo gobierno sabe quiénes son y hasta tienen pactos. Solo se hacen pendejos y quieren darle atole con el dedo a la población. Es lamentable la muerte de estas personas y aún más, si en verdad las dos mencionadas no tenían ningún tipo de nexo. El resto quien sabe en qué andaban. De que hay malandros, los hay. Pero muchas veces están en el lugar y momento equivocado. Tristemente, nuestro Veracruz jamás será el mismo de antes.

    1. TODO BIEN CON TU COMENTARIO, EXCEPTO POR EL HECHO DE QUE -SEGÚN LA NOTA, QUE VE TÚ A SABER- LOS CHAVOS FUERON «SACADOS POR LA FUERZA DE ESE ANTRO», LO CUAL ME PARECE QUE CONLLEVA UN DELITO QUE MERECE SER INVESTIGADO… O QUÉ? ES NORMAL QUE EN CUALQUIER ANTRO PASE ESO?

  11. Estos muchachos al igual que los de Ayotzinapa estaban metidos en el narco el tener o no antecedentes no los exculpa. La culpa es de los padres que se dieron cuenta y no hiciero nada, claro ahora son santps. Esto de todas maneras no justifica su asesinato

  12. Todos los padres de ahora son los responsables de los actos de sus propios hijos por no saber que hacen ni donde se meten.. dejense de tonteras lamentandose

    1. OYE TU Ipb NO SEAN TAN BUEY LO QUE NO DEBEN PERMITIR SON ACTOS DE DELINCUENCIA Y NADA JUSTIFICA NI UN ASESINATO HAY MUCHOS CASOS DE DESAPARICIONES FORZADAS, PARA QUE MADRES EXISTEN LAS CARCELES PARA METER SOLO A CHIVOS EXPIATORIOS NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE NINGUN DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA Y LAS AUTORIDADES DEBEN DE CUMPLIR CON LA RESPONSABILIDAD DEL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A DONDE ESTAN ESAS SUPERVISIONES DE LOS ANTROS Y SI YA SABEN QUE HAY ANTECEDENTES PORQUE NO ACTUAN, SE DEJAN COMPRAR LO MAS SEGURO, SEGURO TU Ipb HAS DE SER ESTERIL QUE NO TIENES HIJOS.

  13. Y PORQUE NO SUBIERON LA FOTO DEL «JUNIOR» LEOBARDO CASTRO????? PAGO EL PAPA A LOS PERIODISTAS? OK ENTIENDO TAMBIEN TIENEN SU PRECIO LOS FOTOGRAFOS DE LOS PERIODICOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: