Inauguran estudiantes y autoridades “Vuela con tus Derechos”

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de promover los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, este día se inauguró “Vuela con Tus Derechos”, con la instalación de 160 aviones decorados por estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 9 y de las escuelas primarias Agustín Melgar, Margarita Fernández de Penagos y Margarita Maza de Juárez, embelleciendo la calle 1 junto con un avión y globo aerostático a escala.

La presidenta del DIF Municipal, Andrea Ríos Álvarez, fue acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal en el evento inaugural y posterior recorrido, junto con los pequeños autores de los pincelazos y frases plasmados en las piezas que representan avioncitos de papel.

Andrea Ríos refirió que ante el impacto positivo que registró el proyecto ‘Pinta tu Sombrilla, Pinta tu protección’, el alcalde encomendó al DIF Municipal continuar con este ejercicio de expresión para los menores, a la par del embellecimiento del centro histórico, “con esto estamos generando un empoderamiento ciudadano de los espacios públicos”.

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos resaltó que los derechos de los niños inician en el hogar, donde padres y madres son los principales instructores, así como los garantes de que el menor tenga derecho a la educación, a una vivienda digna, esparcimiento y un medio ambiente limpio, porque “el único trabajo que tiene un niño es ser feliz, sentirse seguro y ser amado”.

En este sentido, refirió que su administración ha impulsado la creación de lugares de esparcimiento para la niñez, como la calle 1 y sus fuentes. “Hoy tenemos en la ciudad más de 130 parques, más de 100 espacios educativos nuevos, más de 8 mil luminarias Led que iluminan y hacen lugares más seguros para movernos, hoy el gobierno trabaja en función de que nuestros niños crezcan libres y sanos”

A nombre de las escuelas participantes, la directora del CAM 9, Yanel Bravo Velázquez, manifestó su beneplácito por participar en esta campaña que promueve los derechos de la niñez y adolescencia, “felicito al DIF por llegar al DIF con esta campaña, es una excelente actividad donde los niños pudieron expresarse y participar como habitantes de esta ciudad”.

En este tenor, destacó que con esta acción se hace énfasis en dos derechos en especial, a la educación y a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Cabe destacar que durante el evento se contó con la presencia de alumnos de las primarias Agustín Melgar y Margarita Maza turno vespertino, con sus directores José Augusto Ortiz Ruiz y Araceli Georgina Bautista Salazar, respectivamente.

Asimismo estuvieron presentes los regidores Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola De Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández y Ricardo Navarro Bermúdez; el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández; así como la Directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo; el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Alan Jesús Campos López; y el secretario ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Juan Antonio Mendoza Hernández.

Los avioncitos fueron pintados por los estudiantes de las escuelas antes mencionadas, luego de recibir una charla sobre los 20 Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por parte de personal de PAMA y la Procuraduría del DIF, quienes guiaron esta actividad de expresión y concientización.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: