Lanza Ramón Poo plataforma digital “Empleo Veracruz”

Veracruz, Ver.- Por un solo Veracruz con igualdad de oportunidades y desarrollo económico para las y los porteños, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, hizo el lanzamiento oficial de la plataforma digital “Empleo Veracruz”, mediante la cual empresas y prestadores de servicios independientes podrán ofrecer su trabajo, además de que ciudadanos podrán buscar vacantes de empleo, todo esto de forma rápida y accesible a través de www.empleoveracruz.gob.mx, en la aplicación móvil Veracruz CD, o en el portal www.veracruzmunicipio.gob.mx.

“Empleo Veracruz, es más que una bolsa de trabajo, es más que una sola aplicación, es una política pública de innovación y fomento al empleo que cuenta con perspectiva de género y que va a coadyuvar a que construyamos juntos ese solo Veracruz que todos queremos con desarrollo económico y seguridad. Porque no hay mejor herramienta de prevención del delito y desarrollo social que un empleo bien pagado”, manifestó el munícipe porteño durante la presentación realizada en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial.

El registro es gratuito y fácil de realizar, los prestadores de servicios pueden promocionar su trabajo añadiendo fotografías de sus productos así como elaborar un perfil del trabajador, y cuando alguien esté interesado en sus servicios podrán contactarlo de manera inmediata a través de un correo electrónico y próximamente también mediante un mensaje de texto. De igual manera los interesados en buscar empleo pueden filtrar las ofertas según el sector en el que les gustaría desempeñarse.

Esta plataforma se suma a los 22 servicios que ya se ofrecen en la aplicación móvil “Veracruz CD” y forma parte de las acciones emprendidas por la Administración Municipal para ser un gobierno abierto, innovador y transparente.

Asimismo el Presidente Municipal, recalcó que Veracruz es una de las 10 mejores ciudades para invertir en todo el país, esto de acuerdo al estudio Doing Business que realizó el Banco Mundial, demostrándose con la apertura de dos mil nuevas empresas que han generado más de 78 mil empleos.

Agregó que de igual manera, el Gobierno Municipal ha impartido capacitaciones para el autoempleo a más de 20 mil personas y a través del Servicio Municipal de Empleo, cerca de 50 mil personas han conseguido trabajo, de los cuales el 40 por ciento son mujeres. De esta manera se ha transformando de manera positiva la calidad de vida de más de 65 mil familias veracruzanas.

Asistieron a la presentación, el Director General de Comercio de la Secretaría de Economía del Estado, José Luis Hernández González; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega; el Presidente de la CANIRAC en Veracruz, Daniel Martín Lois; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo; el Director de Innovación y Gobierno Electrónico Municipal, Mauricio García Hernández, quien fue el encargado de crear esta plataforma y dar la explicación de su uso; así como el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández, entre otros directores municipales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: