Protestan panistas de Orizaba por registro del priísta Hugo Chaín en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía

Hugo Chaín Maluly priísta, presentó su registro para ser candidato por el PAN a la alcaldia, con la venia Miguel Ángel Yunes
Orizaba, Ver.- Militantes, simpatizantes e integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Orizaba, se encuentran indignados, ante el registró ciudadano del ex alcalde priista, Hugo Chahín Maluly en dicho instituto político en busca de la candidatura a la alcaldía de Orizaba.
Los panistas tacharon de enfermo de poder al ex alcalde, al estar buscando de una u otra forma participar en esta próxima contienda electoral, en donde se renovaran las 212 alcaldías.
“Su registró ciudadano es un insulto a las bases panistas, además es burlarse de la militancia, el registro de Hugo ChahIn es una locura”, enfatizaron.
Aseguraron que de llegar a ser el candidato por la Coalición PAN- PRD, sería una “aberración” debido a que el ex alcalde quien ha  sido priista de toda la vida, sirvió a Javier Duarte de Ochoa cuando este era gobernador, ahora prófugo de la justicia.
“Sería irresponsable, ilógico y descarado que fuera designado como candidato del PAN, estamos seguros que no será nuestro abanderado, el Comité Estatal del Partido debe tomar la mejor decisión, pero este señor fue uno de los principales servidores a Duarte, represor de comerciantes y violador de los derechos humanos”, expresaron.
Sin dar nombres por temor a las represalias internas, destacaron que buscan la unión del partido pero con un candidato de extracción panista, que sirva a los ciudadanos y no a los intereses económicos. Demandaron a Jesús Mancha Alarcón que no esté cediendo a las presiones para aceptar candidaturas de gente que no milita en el partido.
“El que el PRI le haya dado la espalda es por alguna razón, no dejaremos que Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chahín sigan apoderándose y secuestrando partidos políticos a su conveniencia de poder, es inaceptable que ahora de la noche a la mañana busquen  conservar el poder a toda costa”, mencionan.
Reiteraron que los panistas se reunirán en calidad de urgente, para exigir al Comité Estatal, no considere al priista y se tome en cuenta la militancia y no las imposiciones políticas que le han hecho mucho daño a diferentes partidos políticos, pues dicen que es evidente que el gobernador Miguel Ángel Yunes está intentando hacer esta imposición en contra de la decisión de la militancia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: