Marchan y protestan en Minatitlán por secuestros y asesinatos de mujeres, exigen seguridad

Demandan al fiscal Jorge Winckler investigue y detenga a los delincuentes que están secuestrando y matando mujeres en región sur, no ven cambios/ Plumas Libres
- en Sociedad

Minatitlán, Ver.- Organizaciones civiles del sur de Veracruz, protestaron por los últimos feminicidios registrados en Minatitlán, y exigen que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, ponga a trabajar al fiscal, Jorge Winckler, quien lamentablemente desde que tomó protesta, jamás ha visitado el sur, evidenciando su desinterés por los temas.

La Coordinadora por la defensa de Pemex, Mujeres Emprendedoras AC y la Resistencia Civil de Minatitlán, participaron en la marcha por las muertes de las tres mujeres encontradas esta semana en un predio de Pemex, en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio.

Las tres mujeres una de las que era empleada de Pemex, fueron secuestradas y asesinadas, pese a que en dos de los casos, los familiares pagaron los rescates. Aún así, fueron ejecutadas con extrema violencia. Caso del que la fiscalía guardó absoluto silencio. 

Llegó el nuevo gobierno y no ven cambios en la aplicación de la justicia piden a Jorge Winckler resultados
Llegó el nuevo gobierno y no ven cambios en la aplicación de la justicia piden a Jorge Winckler resultados

Los inconformes marcharon por las calles de Minatitlán lanzando reclamos al gobierno de Yunes Linares, que se ha visto incapaz de sacar adelante el tema de la  impunidad, que es una herencia del pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Denunciaron que en el sur se vive una fuerte crisis por la falta de acceso a la justicia, sobre todo a mujeres que están siendo blanco de los secuestros de la deliuncuencia, pues son más vulnerables y afectan más a los familiares, que rápidamente se mueven para conseguir el rescate.

Comentarios

  1. Debe darse una solución rotunda, para tranquilidad de la gente y de los inversionistas que llegarán a la Zona Económica Especial. El enemigo está en casa.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: