Doble jornada de jazz con el quinteto Orbis Tertius en la Sala Tajin

Xalapa, Ver. El quinteto Orbis Tertius ofrecerá dos recitales de jazz este miércoles 8 de marzo en la Sala Tajín (Miguel Alemán 109) y el jueves 9 en el Teatro La Caja (La Pérgola s/n, Zona Universitaria), ambos a las 19:00 horas, como parte de los programas artísticos organizados por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Con una gran tradición en el jazz de Xalapa y Veracruz, Orbis Tertius actualmente está conformado como quinteto por Rolando Alarcón en la batería, Oscar Terán en el contrabajo, Arodi Martínez al saxofón tenor y soprano, Javier Cabrera en las percusiones y José Miguel Flores al piano, todos ellos con una extensa trayectoria dentro del panorama del Jazz en México y la música tanto popular como de concierto.

El repertorio para esta audición está compuesto por estándares y piezas de compositores pilares del género, con arreglos propios para adaptarlos a la alineación del grupo, entre las que destacan Olinoqui ally, de Herbie Hancock; Ba-lue  Bolívar Ba-Lúes-are, de Thelonious Monk y Very Early, de Bill Evans.

El grupo interpretará también Vashkar, de Carla Bley; Falling Grace, de Steve Swallow; Kelo, de J.J. Johnson y Contemplation, de McCoy Tyner.

Desde su fundación, Orbis Tertius ha estado en constante transformación y además de honrar el legado de los destacados jazzistas que han formado parte del grupo durante más de cuatro décadas, los músicos que conforman la actual alineación consideran importante la generación de nuevas propuestas.

No pierda la oportunidad de participar en este diálogo musical con Orbis Tertius, que ofrece una propuesta original que entrelaza jazz tradicional, ritmos latinos, música popular mexicana, estándares de jazz o composiciones originales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como grupo.

La entrada es libre para ambos recitales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: