Militantes de MORENA denuncian ante el TEV «dedazo» en elección de candidatos a las alcaldías y sindicaturas

Una vez más, toman el partido y exigen que AMLO revise elección de candidatos a síndicos y alcaldes que fueron impuestos por Manuel Huerta y Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- Militantes de MORENA en 80 municipios, presentaron una denuncian en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por irregularidades en el proceso interno de su partido para la designación de candidaturas a presidencias municipales que se disputan en junio de este año.

Los inconformes llegaron de todo el estado y tomaron la sede del organismo en Xalapa.

Indignados, dijeron que no abandonarán las oficinas centrales hasta que Andrés Manuel López Obrador, venga a Veracruz, revise y modifique la elección de los candidatos que se anunciaron para las presidencias municipales, ya que fue por «dedazo» y no se tomó en cuenta a la militancia.

Una vez más, protestaron por la actuación de Manuel Huerta Guevara al que acusaron de haber «negociado en lo oscuro» junto con el diputado Cuitláhuac García, muchas candidaturas en las que fueron electos personajes que nunca se habían aproximado a militar en MORENA, pero vienen del PRI, del PAN o hasta del PRD.

Ernesto Encinas Rodríguez uno de los inconformes, dijo que en la protesta participan personas de Jalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Pánuco, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, entre otros municipios.

Expuso que lo único que piden es que se repita el proceso y se invalide la lista que se publicó de candidatos a alcaldes y síndicos recientemente por parte de la dirigencia estatal.

Exigieron otra vez la destitución de Manuel Huerta Ladrón de Guevara de la dirigencia de Morena a nivel estatal pues junto con Cuitláhuac García, es quien avaló las imposiciones.

La denuncia fue interpuesta por gente de Córdoba, Huatusco, Tierra Blanca, Tres Valles, Emiliano Zapata, Paso del Macho, Fortín y otras localidades.

Los quejosos negaron que detrás de las protestas esté gente relacionada con el Partido Acción Nacional como lo ha dicho Manuel Huerta Ladrón de Guevara que lo dijo para restarle validez a la inconformidad.

«Consideramos que cometió una arbitrariedad, por eso la protesta no es una protesta política sino realmente jurídica, tenemos documentos que acudimos al Tribunal Electoral, porque es el órgano encargado de impartir justicia en estos casos. Nosotros no pretendemos otra cosa sino que se apeguen a legalidad» denunció.

En el mismo sentido, aseguraron que acudirán a quejarse ante Andrés Manuel López Obrador quien realizará una gira por el estado esta semana para señalarle que la dirigencia de Morena en contubernio con los diputados federales Cuitláhuac García  y Rocío Nahle, han impuesto candidatos sin consultar a la militancia.

 

Comentarios

    1. Asi es mi pequeño saltamontes. Deberias revisar los estatutos y los metidos de seleccion establecidos en el partido que criticas para entonces formarte un juicio, pero como se que solo escribes por consigna se que no me haras caso y quiza hasta me insultes como respuesta.

  1. Así es! Toda la honestidad, pureza, lealtad, etc etc etc que presume morena se refleja en esta nota. Morena es buen chiste nada más!!!

  2. ALGUIEN A NOTADO LA NOTA ANONIMA CON QUE SE MUEVE ESTE PERIODICO?
    ES NORMAL ESTE TIPO DE ATAQUES CON GENTE INFILTRADA HACIA MORENA YA QUE VA EN PRIMER LUGAR DE INTENCION DE VOTO EN EL ESTADO. MIYULI BASTA!!! DEJA DE METERTE EN LAS ELECCIONES NO TIENES LLENADERA!!!!

    1. De acuerdo contigo Emiliano. Este periodico es chayotero. Por lo menos en este momento hay dos notas en este portal donde informan el supuesto descontento de los militantes de Morena por la designacion de candidatos. Lo hacen para sembrar la percepcion de que el descontento es generalizado. Cosa que es falsa. Ademas pretenden darle mas eco para ocultar que el desencanto de los que votaron por Yunes Linares SI ES GENERALIZADO. Este asunto si es grave. Que ha habido a partir de este gobierno? Pues mas desempleo, mas delincuencia y mas pobreza. Al menos en coatzacoalcos este gobernadorcillo ha anunciado con bombo y platillo reactivacion economica con obras que son Federales y que ni han sido gestionadas por el mismo. Sin embargo en el gobierno Federal lo dejan que se luzca porque los tiene chantajeados para no dar a conocer esa informacion que prometio que IBA A CIMBRAR A MEXICO y que nunca dio.

        1. No te agobies en saber si lo reproduje -cosa que no niego- si te vas a molestar en responderme o descalificarme, hazlo con ideas y la razon. Preocupate en el contenido -que es verdad- y lo hice con libertad de pensamiento, ignaro.

          1. YO TAMBIÉN, MIRA:

            Ni ti agibis in sibir si li ripridiji -kisi qui ni nigi- si ti vis i milistir in rispindirmi i diskilifikirmi, hizli kin idis y li rizin. Prikipiti in il kintinidi -ki is virdid- y li hici kin libirtid di pinsimint, igniri.

            GUAUGUAUGUAU!!!!

  3. ?? «Jajaja» ah que SOLOVINO tan simpatico. Que hasta termina sus notas con ladridos. Con dos o tres replicas que le hagan a estos sujetos exhiben su bajo nivel intelectual

    1. GUAU?

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      POBRE IMBÉCIL, MIRA QUE CONTESTRLE A UN PERRO…
      LO QUE TIENES QUE HACER PARA TRAGAR.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: