Resarcirá Córdoba tejido social generando nuevas opciones educativas a los jóvenes

Córdoba, Ver.- A iniciativa de la Administración Municipal de Córdoba y al interés porque en Córdoba se cuenten con nuevas opciones educativas para los jóvenes de toda la región, la Universidad Veracruzana lanzó la convocatoria para ingresar a la Licenciatura en la Enseñanza de las Artes, lo cual viene a redondear la formación que se brinda a través de los Talleres Libres de Arte y a fortalecer la gestión para contar con la Facultad de Arte.

El presidente Tomás Ríos Bernal celebró este anuncio que permitirá crear un semillero de maestros, capaz de enaltecer lo más bello del ser humano como lo es la expresión artística, apuesta encaminada a resarcir el tejido social, fortalecer el núcleo familiar y el desarrollo humano, desempeñándose en las escuelas primarias y secundarias.

La Administración Municipal seguirá trabajando con la Universidad Veracruzana para que en breve se pueda dar forma a la Facultad de Artes en Córdoba, que permita a los jóvenes de la zona centro y estados circunvecinos desarrollar su talento artístico, propiciando un polo académico importante, el arribo de estudiantes y un nuevo nicho para la economía local.

Cabe destacar que los Talleres Libres de Arte continuarán impartiéndose en la USBI, ahora con la Licenciatura en la Enseñanza de las Artes se amplía la oferta para la formación de los jóvenes interesados en las diversas expresiones artísticas.

“Hoy para Córdoba es un momento importante para la vida estudiantil porque se abren nuevos espacios y nuevas posibilidades para su desarrollo personal y profesional. Al haber nuevas posibilidades es porque hay voluntades conjugadas en un sólo objetivo como es la formación de las nuevas generaciones. Hoy debemos darle las gracias a nombre de Córdoba a la rectora Sara Ladrón de Guevara y a la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte por voltear los ojos y creer en este proyecto, porque esto se vuelve un instrumento en el que los muchachos y muchachas tengan en sus manos el construir nuevos rumbos”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba al hacer uso de la voz en el evento realizado en la USBI Córdoba, en la presentación de la convocatoria.

Y es que dijo, no sólo en Córdoba sino en muchas partes del país se ha sufrido por la delincuencia, es el tema que sale en todas las reuniones y pláticas, pero en Córdoba se busca dejar atrás todo lo relacionado con la inseguridad, por ello se dota de espacios nuevos, de infraestructura educativa y deportiva, se brindan actividades como los Talleres Libres de Arte y hoy la opción de una licenciatura que puede alejar a muchos jóvenes de algún mal camino.

“Ese debe ser el eje rector de los gobiernos: empezarse en el arte, la cultura, el deporte, pero no sólo de palabra sino también en los hechos. Nosotros trabajamos en pro de la educación y hoy nos da mucho orgullo se cristalice un sueño, como lo es contar con la Licenciatura en la Enseñanza de las Artes en Córdoba”, agregó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

La oferta académica para este 2017 de la Licenciatura en la Enseñanza de las Artes será de 25 lugares por región, carrera que podrá cursarse en una estancia estándar de ocho semestres, e incluso, hasta en 6 en función del desempeño de los estudiantes.

Por su parte, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte agradeció que pese a la crisis por la cual atraviesa la Universidad Veracruzana, el Gobierno de Córdoba siempre ha apoyado proyectos de beneficio para la comunidad estudiantil, así se puede notar en su interés por la educación y también en la infraestructura educativa.

Indicó que los interesados en ingresar a esta licenciatura podrán preinscribirse hasta el 2 de abril próximo, pagar su arancel hasta el 4 de abril y presentarse a examen los días 20 y 21 de mayo, conforme a la convocatoria general de ingreso para el primer semestre de 2017; los resultados se publicarán el 21 de junio.

Este lunes acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes UV, José Eduardo Martínez Canales, secretario Académico Regional, Deyanira Guillermina Guzmán Moreno, coordinadora Académica de Docencia e Investigación de la Dirección General del Área Académica de Artes UV, la alumna Claudia Ivonne Espinoza Herrera, además de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de Obras Públicas, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: