Busca Gobierno Municipal prevenir violencia en mujeres estudiantes

Veracruz, Ver.- A fin de concientizar e informar a estudiantes veracruzanas sobre situaciones de agresión a las que se pueden enfrentar, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la conferencia “Violencia y Perspectiva de Género”, en la facultad de Administración de la Universidad Veracruzana.

Esta conferencia se realizó como parte de las acciones en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) a cargo de Belem Palmeros Exsome, quien señaló que con estas capacitaciones se pretende crear una patrulla vigilante de violencia de género dentro de la facultad.

Explicó que los alumnos analizarán, ejecutarán y tomarán las decisiones para trabajar en dicho proyecto en apoyo a las alumnas, compañeras o mujeres que estén o hayan pasado por estas situaciones, logrando así la información y empoderamiento.

En este tenor, el IMMUVER los capacita sobre los signos y diversos tipos de violencia en la mujer, teniendo conocimiento sobre las acciones a tomar para ayudar a las mujeres que han sido violentadas.

Dicha capacitación fue impartida para los alumnos de las carreras de Administración, Administración de Empresas Turísticas y Sistemas Computacionales; se contó con la presencia de María del Carmen Meza Téllez, Profesora de la facultad de Administración y María Luisa González Maroño, Profesora de la facultad de Turismo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: