Delincuentes liberan a doctoras secuestradas en Tihuatlán, están en sus hogares sanas y salvas

Los médicos, enfermeras y otros del sector salud, son clientes favoritos de los delincuentes en Veracruz, los secuestran, los extorsionan o los asesinan. ( Foto de recreación)
- en Sucesos
Tihuatlán, Ver.- Rosario González Pedrosa  y Rosa L. Cruz Salazar, doctoras que fueron privadas de su libertad ayer en Tihuatlán,  ya se encuentran en sus hogares.
Las dos galenas regresaron por su propio pie, sin la intervención de las autoridades, después de que fueran sacadas por la fuerza, a golpes, la tarde del martes de un centro de salud de  la localidad de El Horcón.
Las dos mujeres se encontraban laborando en un centro de salud y desarrollo comunitario, cuando fueron asaltadas por un grupo de sujetos armados.
Los agresores, fuertemente armados, llegaron en diversos vehículos que emplearon para rodear el lugar y sacar a las dos mujeres por la fuerza. El coche de una de las plagiadas, apareció horas después, abandonado, y con señales de violencia.
Esta mañana se confirmó la liberación de ambas mujeres. No se sabe si sus familiares pagaron rescate pues se negarona revelarlo, lo único que adelantaron es que ambas regresaron por su propio pie a sus casas. Cosa que agradecieron infinitamente a los captores.
Apenas el martes pasado, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, fue privado de su libertad el doctor Jorge Alberto Castro Solís, cuyo cadáver apareció junto a otras víctimas, el mismo día, en calles de Boca del Río.
La esposa del doctor Castro Solís, Magali Quintero Rivera, fue asesinada en un presunto intento de asalto, en la autopista Veracruz-México, cerca de Puebla, en septiembre de 2016.
Otro doctor de Poza Rica, en ese mismo mes, Felipe Santés, fue secuestrado y asesinado cerca de su centro de trabajo. Él había sido director del sector salud en el municipio de Poza Rica, pero denunció días antes, presuntamente por un escándalo en donde lo ligaban con un alto mando de Los Zetas.
Las dos mujeres ya están sanas y salvas con sus familiares, que agradecieron a todos sus amigos la muestras de apoyo y las oraciones para que las dos regresaran con bien, aparentemente, sin lesiones de relevancia.

Comentarios

  1. Es verdaderamente insoportable la situación del norte del estado, pero ningún gobernador desde fidel herrera nefasto quien les abrió la puerta a todas estas basuras de delincuentes, el gordo nefasto y el actual de todos no se hace uno que valga la pena para erradicar el estado de terror en el que mantienen a la pobre gente honesta y trabajadora, a los estudiantes incluso ya ni salir a comprar lo necesario se puede en toda esta zona desde Poza Rica hasta el último punto del norte del estado, hasta cuando habrá paz para todos los Veracruzanos??!!! la podredumbre del Pri solo ha dejado esta situación inaguantable,… mientras que desde el centro del país en sus comodidad de gobernación Nada ni nadie hace nada pero eso si se anda vanagloriando de ser los mejores.

  2. ¿El norte? centro y sur están terribles. Todo el estado es una cosa tremenda. Un niño salió por cereal y lo asesinaron. Las dras. trabajando y se las llevan (que bueno que no las lastimaron). Desaparecidos, asesinados, secuestrados, asaltados, fosas clandestinas (más de 200 cadaveres a unos km de la base de la policía naval), la policía estatal metida con el narco, los jueces metidos con el narco, los politicos metidos con el narco. ESTO ES UN NARCO ESTADO.
    Queremos seguridad. Si no ponen orden, Morena ganará Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: