Deportistas paralímpicos ‘botean’ para ir a Juegos Parapanamericanos juveniles en Sao Paulo Brasil

- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Para poder asistir a los Juegos Parapanamericanos juveniles en Sao Paulo Brasil del 20 al 25 de marzo de este año, un grupo de atletas se manifestaron esta mañana en el crucero de Bolívar y Manuel Ávila Camacho para “botear” y así conseguir recursos suficientes.

A plena lluvia y viento que se vive hoy miércoles en el puerto de Veracruz, los atletas decidieron salir a pedir ayuda económica a la gente pues no reciben el apoyo adecuado de parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Los manifestantes señalaron que la titular del IVD, Ángeles Ortiz, no les ha brindado apoyo y ni siquiera los ha recibido, por lo que tuvieron que recurrir a otros métodos ante la proximidad del evento deportivo.

Aseguraron que se necesitan alrededor de mil 300 pesos por persona para poder llegar a la Ciudad de México y de regreso, únicamente y ni eso les pueden dar el IVD, ya que los boletos de avión a Brasil, fueron otorgados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Marta Beatriz Reyes Domínguez presidenta de la Asociación Veracruzana deporte obre sillas de ruedas, señaló que el viaje es el domingo por la noche a la ciudad de México porque el día 14 salen a Sao Paulo, Brasil, a los Juegos Parapanamericanos que son siete deportistas que se ganaron el boleto para acudir a las justas deportistas.

“La directora del deporte no ha querido abrirnos las puertas, yo puedo atestiguar y puedo comprobar todos los apoyos pero nos ha negado todito todito el apoyo al deporte adaptado”, afirmó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: