Estancia “Nuestras Raíces” amplía sus servicios para los adultos mayores

Córdoba, Ver.- A partir de esta semana la Estancia Nuestras Raíces del DIF cuenta nuevos talleres, atención psicológica y de enfermería, así como servicio de comida y la reubicación de la oficina de Atención a Adultos Mayores y Enlace INAPAM, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en el interior del Parque Alameda “Rafael Murillo Vidal”.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, acompañada por el alcalde Tomás Ríos Bernal y su madre la señora Hortensia Álvarez de Ríos, entregó la última adecuación a la casa de día de los adultos mayores de Córdoba, la cual ya cuenta con 56 mujeres y 4 varones inscritos en los talleres de Activación Física, Manualidades, Danzón, Psicoballet, Pintura en Tela y Juegos de Mesa.

Los nuevos talleres a impartir son Cocina, los martes y jueves de 3 a 5 de la tarde; Canto, de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde; Psicología, lunes y miércoles de 3 a 5 de la tarde; así como Taller de Lectura y Elaboración de Mermeladas, los viernes de 3 a 5 de la tarde.

Para los abuelitos que así lo prefieran, podrán quedarse a comer de 1 a 2 de la tarde, con una cuota de recuperación de $15.

En una grata convivencia, Andrea Ríos recordó algunos de los buenos momentos que se han vivido a casi un año de la creación de esta Estancia, tras la inauguración de la primera etapa el día 22 de marzo de 2016 y su segunda etapa en octubre del año pasado.

Celebraciones alegres como el Día de las Madres, Día del Adulto Mayor y Día de Reyes, pero también momentos tristes como el deceso de doña Agripina, Pinita, como la llamaban sus compañeras hasta que el cáncer la venció a los 76 años de edad.

“Tenemos muchas alegrías que contar, como las personas que han dejado el bastón, tenemos dos casos de personas que han dejado las pastillas para dormir a partir de estar en la Estancia”, dijo la presidenta del DIF, quien agradeció al cabildo el apoyo para hacer posible esta obra con una inversión de 6.5 millones de pesos, a lo que se suma cerca de 500 mil pesos por parte del DIF en equipamiento.

Doña Nuny Ríos, a nombre de todos los beneficiados, expresó su agradecimiento al DIF y el gobierno municipal, “estamos muy agradecidos con todos los favores y beneficios que nos ha aportado el señor presidente y autoridades que lo acompañan, gracias por poner sus ojos en la tercera edad”.

Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos manifestó su beneplácito por la presencia de abuelas y abuelos que dan vida a este sitio, “esto es parte de las muchas cosas que nos permiten tener una ciudad viva y con movimiento”.

En este evento se contó con la participación del regidor sexto Mario Arturo Palencia Aguilera, así como de la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, y la coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Guadalupe Tress Aíza.

El nuevo horario de la Estancia “Nuestras Raíces” es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., con el número de teléfono 1170232. Los servicios de la Coordinación de Atención a Adultos Mayores y enlace INAPAM son los siguientes: expedición de tarjetas INAPAM; bolsa de trabajo en centros comerciales; atención a adultos mayores en abandono; orientación en trámites de testamento y canalización a otros servicios del DIF.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: