Hallan en unos baños públicos del centro de Puebla a 50 mujeres que eran explotadas sexualmente

9a9975ed61463a6dc929492ab2b7763b_XL
- en Foro libre

Por Edmundo Velázque

Puebla, Puebla. (PeriódicoCentral).- Por accidente, elementos de Normatividad Comercial del municipio de Puebla hallaron a 50 mujeres dentro de un burdel en el Centro Histórico que se ocultaba bajo la fachada de baños públicos.

El operativo ocurrió en la calle 18 Poniente entre la 5 y 7 Norte alrededor de las siete de la noche de este martes 7 de marzo, según confirmaron funcionarios de Normatividad Comercial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a PeriódicoCentral.

Al lugar acudieron empleados municipales para clausurar los baños públicos debido a que no contaban con los permisos necesarios. Sin embargo, cuando hicieron la inspección encontraron que dentro el inmueble funcionaba un hotel donde se encontraban 50 mujeres presuntamente víctimas de explotación sexual.

La Dirección de Normatividad Comercial pidió apoyo a la Policía Municipal de Puebla para el traslado de las mujeres.

Las 50 mujeres fueron presentadas ante el Juzgado Calificador para tomar su declaración y averiguar su situación y tomar las medidas necesarias.

No obstante, el Ayuntamiento de Puebla envió un comunicado en el cuál aseguró que la detección no fue accidental, aunque esta versión no coincide con la expresada por los vecinos del inmueble.

En dicho boletín se detalla que todas las mujeres rescatadas son mayores de edad y provienen de Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*