Impugnan morenistas dos candidatos impuestos por Mónica Robles en zona sur de Veracruz

Mónica Robles dueña del diario del Istmo e Ivan Hilman los verdaderos dueños de la franquicia de MORENA en el sur de Veracruz, impusieron a sus candidatos a las alcaldías

Xalapa, Ver.- Dos de las candidaturas de Morena en el sur, que están siendo impugnadas por presuntos actos de autoritarismo al interior del partido, son las de Víctor Carranza Rosaldo, por Coatzacoalcos, y Victoria Rasgado, por Moloacán, en ambos casos, son posiciones de los verdaderos dueños de Morena en el sur, el matrimonio Iván Hilmán y Mónica Robles.

Carranza Rosaldo, además de arrastrar negro historial a su paso por Pemex, es alfil de la familia Robles Martínez, y empresario ampliamente cercano al grupo político de Mónica Robles. En Coatzacoalcos, sólo es conocido por haber sido parte de la AC Integra, una asociación con fines altruistas que actualmente es presidida por un cuñado de Mónica Robles.

En Coatzacoalcos, los aspirantes a la candidatura por Morena señalan que desde el seno de la familia Robles, Rocio Nahle, otra de sus empleadas, diputada federal, y cacique de Morena, ha hecho todo a su alcance para manipular e imponer a Carranza Rosaldo.

Victor Carranza pese a que fue inhabilitado por corrupción a su paso por Pemex, fue avalado por AMLO para candidato a la alcaldia de Coatzacoalcos
Victor Carranza pese a que fue inhabilitado por corrupción a su paso por Pemex, fue avalado por AMLO para candidato a la alcaldia de Coatzacoalcos

A estas impugnaciones se suman las de Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Cosoleacaque, Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste.

En el sur también están impugnando el “dedazo” a Víctoria Rasgado, ex presidenta de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, organismo que utilizó para brincar a la candidatura de  Morena, dejando tirado el trabajo que en campaña ofreció sacar adelante, y no cumplió.

Victoria Rasgado también es empleada de la familia Robles, en sus  medios de comunicación, diario del Istmo y DI Noticias, ha sido desde reportera hasta conductora estelar.  Sin embargo, también es conocida por su cercanía con diversos grupos políticos, sean del partido que sean.

Ahora pretende ser alcaldesa de Moloacán, municipio del cual ya fue candidata por el PRD, partido en el que tiene gran cercanía con el actual secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.

El grupo político de Mónica Robles e Iván HIlmán es uno de los más complejos en el estado ante la amplia pluralidad de ideologías, pues Mónica Robles fue Presidenta del DIF municipal de Coatzacoalcos, cuando el PRI gobernaba Coatzacoalcos vía su esposo; posteriormente, fue diputada del Partido Verde por Coatzacoalcos, gracias al padrinazgo de Javier Duarte de Ochoa; al Verde renunció al terminar su periodo; su esposo, Iván Hilmán, ha sido alcalde por el PRI, secretario de despacho con Fidel Herrera, notario con Javier Duarte de Ochoa y delegado de la Conagua, primero en Veracruz y actualmente en Tabasco.

A su padre, José Robles Martínez, Fidel Herrera lo definió así: “es un succionador profesional, no le importa chupar $%&# o teta, lo que le interesa es obtener el producto lácteo (haciendo referencia a que le gusta mucho el dinero del gobierno)”. Sin importar el partido que sea, pues después de ser un crítico feroz de Miguel Ángel Yunes Linares cuando era priísta y secretario de gobierno con Patricio Chirinos, ahora se le arrastra y le suplica un millonario convenio publicitario.

 

Comentarios

      1. desde luego que sí, y también está en ti ¿acaso hay un hombre que sea perfecto? Pero sinceramente no vea la relación entre tu respuesta y lo que escribí estimado amigo

  1. Que nota tan sesgada y por supuesto pagada,destilan perfidia y harto desconocimiento de la realidad del partido,mezclan al innombrable para darle un matiz odioso. Una vez me dijo una columnista al que le reclamé una nota carente de verdad, me dijo que escribían de lo que escuchaban en charlas de café y un bastante le incrustaban de su intuición,luego se molestan que les llamen maiceados,eso es poco.

  2. A todos los seguidores de MORENA lamento decirles que esa es la verdad, morena es una franquicia el negocio de obrador al crear un partido y vivir del presupuesto, más lo que le dan sus legisladores, solo está engañando jóvenes que creen que es el cambio. Es por porque este se lleva dinero EFECTIVO que no tiene que rendir cuentas ni pagar impuestos por el.

    Y es legal.

    No alimentes al peje. #noalimentesalpeje

    1. Pues yo lamento decirte que Morena es un partido politico FUNDADO por AMLO, asi como TODOS los partidos en alguna epoca de la historia fueron fundados por personas. Que tu no conozcas la historia o que te haya tocado vivir la fundacion de un partido y veas como se funda , ya es otra cosa. TODOS los partidos operan con presupuesto publico y los funcionarios de cada uno COBRAN UN SUELDO Y DE ESO VIVEN como cualquier trabajo. Yo ni soy joven, ni tampoco estoy siendo engañado para apoyar y darle una oportunidad a que la ideologia que este partido representa; obtenga la presidencia de la republica y/o las gubernaturas como la de Veracruz. Si tu acusas que el fundador de ese partido «se lleva dinero en EFECTIVO, no rinde cuentas, ni paga impuestos» te sugiero que denuncies con tus respectivas evidencias a las autoridades que por cierto, gustosas estarian de recibir esa informacion para entonces si hundir a AMLO. No crees? MIENTRAS TANTO NO CALUMNIES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: