Karime Macías gastó 8 mdp en ropa y artículos de lujo durante el sexenio de su esposo

Karime Macías/Fotover

Ciudad de México. (Animal Político). Karime Macías gastó más de 8 millones de pesos al hacer compras de ropa y artículos en tiendas de lujo, tanto en México como en Estados Unidos, durante el tiempo en que su esposo, Javier Duarte, gobernó Veracruz (2010-2016), indicó un reporte de Reforma.

Duarte está prófugo, las autoridades lo buscan como presunto responsable de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizanda, señalando que robó recursos de Veracruz con esquemas como el de las empresas fantasma, revelado por un reportaje deAnimal Político.

En el caso de Macías, el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que hay elementos para vincularla con “la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Entre esos elementos, apuntó Yunes, están diarios donde Macías anotó nombres y teléfonos, además de frases para motivarse, como la de “sí merezco abundancia”.

De acuerdo con Reforma, durante el gobierno de Duarte ella tuvo acceso a los recursos de una cuenta de American Express Platino, cuyo titular es Moisés Mansur Cysneiros, presunto cómplice de Duarte.

Con esa tarjeta, según los datos de estados de cuenta citados por el diario,Macías firmó compras por más de 8 millones de pesos, tan solo en el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012.

En un solo día, el 25 de abril de 2011, de acuerdo con Reforma, Macias firmó compras por 80 mil 978 dólares en la tienda Bergdorf Goodman, almacén más exclusivo de Nueva York, Estados Unidos.

Entre el 22 y el 26 de julio, pagó 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula, también en Nueva York, y contrató una limusina que le costó más de 8 mil dólares.

En agosto de 2011, continuó el diario, ella acudió al centro comercial The Galleria, en Houston, e hizo compras por 37 mil 373 dólares en la tienda departamental de lujo Neiman Marcus.

En México, hizo compras en las tiendas Hermès y Max Mara, por un monto de unos 165 mil pesos.

Los datos, señala Reforma, indican que Macías tenía un gasto promedio mensual de 675 mil pesos,  nueve veces el último salario que cobró su esposo, Javier Duarte, de 74 mil 938 pesos mensuales.

En octubre pasado, el noticiario Despierta, de Televisa dio a conocer una grabación donde se escucha a Mansur Cysneiros, en el momento en que confiesa en una charla privada que pagó cuentas de Karime Macías, esposa de Duarte, con una tarjeta de crédito.

“La tarjeta, en su momento cuando la usó, sí la pagué, porque no había otra manera, porque estaba en mi cuenta”, dijo presuntamente el empresario.

“No tenía tarjeta. Entonces fue como: oye, necesito una tarjeta, no sé qué”, agregó. “Yo le dije: yo te puedo dar una adicional”.

 

Comentarios

  1. Lo que no entiendo de todo esto es, cómo es que si están prófugos se pueden mantener? (vestirse, comer), con que recursos se mueven de un lugar a otro?, quién les manda dinero si se supone que sus cuentas deberían estar congeladas?, porque no creo que anden viajando con maletas llenas de efectivo y de diferentes tipos de moneda, dependiendo del lugar donde estén, ademas tienen comunicación con sus hijos.
    La verdad da coraje que se sigan burlando de uno.

  2. este par de delincuentes sigue teniendo escoltas por parte del gobierno de Veracruz, luego entonces como es posible que no los ubiquen, si además siguen teniendo vehículos oficiales a su servicio, algo verdaderamente incongruente, entonces porque el gobernador en turno no ha tomado en cuenta esto, o el secretario de seg. pub. desconoce esto tambien?

  3. sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia
    sí merecía la abundancia

  4. Dice el dicho: » La mona aunque se vista de seda, mona se queda» Vieja rata que vivió con lo que no era suyo, y lo peor, a costa de sacrificar a personas que verdaderamente necesitaban lis recursos que esta mona se gastaba. Pero eso es mínimo con lo que se roban las ratas politicas, de todos los niveles
    Desde Peña rata hasta el mínimo funcionario, en su caso , la mayor parte de las sanguijuelas del PRI y sus satelites, PAN y otros. Haber cuando detienen a las familias de esta rata.

  5. pura faramalla esto, creo que el gobierno actual no esta haciendo bien su trabajo, es imposible que no los ubiquen, cada día sacan una cosa mas de ellos, no será que están desviando la atención a este muy gastado tema. del cual no se ha llegado a nada realmente importante, ya que así creen que se nos va a olvidar que ninguna promesa de campaña se ha cumplido!, que han corrido personal de dependencias y colocado gente incapaz en puestos de gran relevancia!, que el gober se niega a informar lo que no le conviene…. que no ha echo nada al contrario recortar ingresos a dependencias y a otros como los atletas discapacitados, pero ha engrosado las nominas de cada dependencia con el mundo de gente que ha metido? que no liquidado con forme a la ley a tanta gente despedida de bajo rango… creo esto es puro distractor… yunes ponte a trabajar y deja de seguir con lo mismo esto ya se sabe…

      1. JAJA, ANALFABETA DEBE SER UNA PANISTA O ALLEGADA DE ESTOS PARASITOS VIVIDORES DEL ERARIO PÚBLICO LE ARDE QUE CRITIQUEN AL GOBIERNO INEPTO JUNTO CON SU GABINETE QUE YA EMPIEZA A DAR LUZ VERDE DE SAQUEOS, HABER DIPUTADOS NO SEAN COMPLICES DE IRREGULARIDADES A TIEMPO PONGANLES UN ALTO, SI NO LES GUSTA TRABAJAR QUE SE VAYAN A SUS CASAS A DESCANSAR.

      2. pues creo que mucho mas que este pede que esta de gober ya que ahora quiere ensartar a toda su raza en el gobierno, y tu conformista analfabeta por eso te sentiste aludido, pobre diablo como se ve que llegaste con los nuevos, jajaja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: