‘Las embolsadas, por aquellas mujeres que no encontramos’, performance sobre feminicidios en plaza Lerdo

- en Sucesos

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para representar los feminicidios, secuestros y los tiraderos de cadáveres en el estado de Veracruz, la artista plástica Wendy López realizó un performance en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Eran diez bolsas negras amarradas con cinta «canela» tiradas en la plancha de concreto frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

«Las embolsadas» por aquellas mujeres que no encontramos, que las seguimos buscando y para aquellas que estamos en resistencia, indicó la activista integrante de «Fauna Urbana».

La intervención de la plaza llamó la atención de los ciudadanos al observar la representación de las mujeres envueltas en las bolsas que comunmente son utilizadas para la basura.

«Nada que festejar, mucho qué conmemorar para esas personas que aún no están los cuerpos y que están dentro de una bolsa de basura y que pasan a ser un trozo de carne y que los olvidan».

Fueron conmemoradas por este Día Internacional de la Mujer, al considerar que continúa el vacío legal a pesar de la alerta de género emitida para once municipios de la entidad veracruzana, dijo la activista.

También indicó que la Alerta de Violencia por Género no pasa de ser un discurso político, pues a poco más de dos meses de 2017 se tiene una cifra oficial de 57 feminicidios, aunque considera que no se trate de los datos reales porque podría haber más casos.

Lamentó que llegar al 8 de marzo y que el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) esté acéfala paraciera algo más que una burla.

«Las mujeres estamos en resistencia porque estamos viviendo momento de terror» y también opinó que ni pronunciamientos de autoridades se hayan dejado escuchar.

Wendy López comentó que esta es una manera de recordarle a las autoridades estatales y federales que hay muchas mujeres desaparecidas, que tal vez están los cuerpos que no hay nombres y que seguimos buscándolas, refirió.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: