En marcha activistas y diputada Gamboa protestan por asesinatos y violencia contra mujeres en Veracruz

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. La tarde de este miércoles 8 de marzo, poco más de 100 mujeres caminaron por las calles del centro histórico de Veracruz, levantaron la voz en contra de la violencia a la mujer.

Activistas, defensores de los derechos humanos,  organizaciones de mujeres por una vida libre de violencia, así como la diputada María Josefina Gamboa Torales y grupos del movimiento LGBTTI, caminaron con pancartas, cartulinas, Lonas y hasta cruces moradas para manifestar su rechazo a la violencia que se vive en Veracruz.

¡Nos queremos vivas!, ¡nos queremos vivas!, gritaron
¡Nos queremos vivas!, ¡nos queremos vivas!, gritaron

Recordaron que  hoy 8 de marzo no es una celebración a la mujer, si no más bien recordarles a las autoridades que no están haciendo bien su trabajo para proteger los derechos humanos de estas. Los feminicidios se han incrementado en este 2017, ya van más de 50.

María Irene Muro Lagunes, activista e investigadora comentó que los sistemas de educación y de seguridad que existen en México abonan a que se sigan cometiendo estos actos de violencia feminicida, al dejar libre a los criminales mandan un mensaje directo a la sociedad, de que pueden seguir violentándolas.

«La situación de violencia social, tanto en la casa, en la calle, en todos lados(…) nuestro sistema no ha modificado la educación».

gbnPor otro lado señaló que  las autoridades se la pasan violando los derechos, solo basta con recordar lo qué pasó con el Artículo Cuarto de la constitución que pretendieron reformar con el que «protegían la vida desde la concepción».

Dijo en este tema la modificación al articulo quedó suspendida con un amparo y al decretarse la alerta de Violencia de Género en el estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: