En Córdoba inauguran muestra ‘Coexistir’, arte en defensa de la vida silvestre

Córdoba, Ver.- A partir de este miércoles quedó inaugurada la exposición pictórica denominada “Coexistir”, de la joven cordobesa Daniela López Ros, quien por primera vez expone en su ciudad natal, con un claro mensaje en cada pincelada: crear conciencia entre la sociedad para procurar la vida de las especies animales en peligro de extinción.

La juvenil artista autodidacta, con cuatro años de trayectoria, expone su obra en el Centro Cultural Cordobés, donde se pueden apreciar entre juego de luces los cuadros que muestran en técnica al óleo sobre tela, la belleza de especies como osos, tigres, mapaches, tucanes, leopardos, flamingos, entre otros, realizados por la joven de 23 años de edad, y quien principalmente ha dado a conocer su obra en el estado de Puebla.

“Esta muestra es como un reclamo por el abuso, las injusticias, el maltrato y los asesinatos de estos seres inocentes, mi obra representa el amor que siento por los animales, quiero darles voz, porque mientras ellos no la tengan, no dejarán de escuchar la mía”, afirmó Daniela López Ros, artista.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal acudió al corte del listón inaugural, realizó también con la presencia de Lorena Ros y Amelia García de Ros, madre y abuela, respectivamente, de la talentosa artista cordobesa, siendo felicitada y reconocida su obra por los asistentes.

Por su parte, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal resaltó el interés de los jóvenes por procurar la vida animal silvestre, es una forma de sacudir conciencias porque nunca es tarde para poner un alto al maltrato que sufren las diferentes especies.

“Las puertas de Córdoba siempre estarán abiertas para este tipo de causas, de alguna forma buscamos siempre incidir en la sociedad de manera favorable, apoyando la cultura y el arte, pero qué mejor que el arte lleve un mensaje como el plasmado esta noche por Daniela; son obras muy bonitas pero que también nos dicen mucho. Felicito a la artista por ese talento y por compartirlo hoy, aquí, en la tierra que la vio nacer”, indicó.

En la exposición, que permanecerá del 8 al 22 de marzo, se encuentran mensajes como el siguiente: “Nos matan, nos domestican, mutilan, encarcelan, visten, venden, invaden, abandonan. ¿Quiénes somos los verdaderos salvajes”.

El Ayuntamiento de Córdoba invita a la población a visitar la exposición con entrada gratuita en un horario de las diez de la mañana a las siete de la noche, en el Centro Cultural de Córdoba.

En la inauguración de esta exposición pictórica, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal fue acompañado de los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Palencia Aguilera, así como María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, entre invitados que se deleitaron con los colores y formas de la obra de Daniela López Ros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: