Denuncian robo en oficinas estatales CROC por seguidores de ‘líder usurpador’

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-De las oficinas estatales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) sustrajeron objetos con valor como documentos oficiales, 24 mil pesos en efectivo de las cooperaciones, además quienes se habían apoderado del lugar causaron daños al inmueble.

Por estas razones, el jurídico de la CROC procederá a realizar la denuncia penal en contra de Francisco Morales Sarmiento quien dice ser el verdadero líder de la agrupación y que junto con un grupo de simpatizantes tomaron el edificio el 5 de enero 2017.

De acuerdo con Miguel Ángel Briones Méndez, secretario de trabajadores adheridos a esta agrupación, los invasores tendrán que pagar con cárcel, señalando que hubo saqueo en las oficinas pues ya no encontraron los escritorios, sillas, impresoras, bocinas, computadoras, pantallas, refrigeradores y estufas.

“Una cosa es tomar las oficinas para ver algo político y otra es meterse y robar las cosas de los trabajadores. Eso no se vale lo que hizo Francisco Morales, porque violó las cerraduras de la federación”.

Aseguró que también se llevaron teléfonos, tabletas, expedientes de los trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, así como dinero que estaba en caja y que era destinado al pago de becas de trabajadores.

El saqueo asciende a casi 60 mil pesos tan sólo de la sección primera de trabajadores “además de las otras oficinas que abrieron, pues no dejaron ni sillas. No dejaron nada”, explicó un día después de que recuperaron las oficinas.

Francisco Morales Sarmiento disputó el poder de la dirigencia estatal y desde hace poco más de dos meses decidió tomar las instalaciones estatales para desconocer como líder de la CROC en Veracruz a Tomás Tejeda Cruz.

Este 8 de marzo, la gente de Tejeda Cruz decidieron desalojar a los seguidores de Morales Sarmiento del domicilio ubicado en la calle Zaragoza de la zona centro, a media cuadra del Palacio de Gobierno de Veracruz.

“Ya hay denuncias contra Francisco Morales, pero se le acumularán más acusaciones por rapiña a la organización”, comentó Miguel Ángel Briones Méndez.

Lamentó que además del saqueo también se hayan realizado modificaciones al inmueble con la construcción de dos muros a tres metros de la entrada principal.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: