Una pareja de fisiculturistas reconocida, entre los asesinados ayer en Córdoba

Los fisiculturistas eran conocidos y queridos en Córdoba/La Silla Rota
- en Sociedad

Por Miguel Angel León Carmona/

Xalapa, Ver. (La Silla Rota) .- Una pareja de deportistas, populares en Córdoba, Veracruz. Ella, Iliana M.S, de 20 años, había sido dos vecescampeona de fisicoculturismo en la zona centro de la entidad. Él, Jorge A. C, tenía en puerta una competencia en el mismo ramo. Ambos fueron asesinados a quemarropa la noche de ayer 8 de marzo, a las afueras del gimnasio IDM. Sus agresores burlaron en motocicletas el operativo de la Gendarmería Nacional.

Corrían las 22 horas del día miércoles, los jóvenes salían del gimnasio IDM, ubicado sobre la avenida 19, en la entrada de la ciudad cafetalera. De acuerdo con testigos presenciales ambos fueron agredidos con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.

Las víctimas colapsaron sobre el pavimento mientras las atenciones médicas arribaban al lugar de los hechos; en videograbaciones se aprecia a compañeros de Iliana y Jorge socorriéndolos con ánimos. “No te duermas, Jorge. Aguanta, hermano ya vienen a ayudarte”. Sin embargo la muerte de los dos deportistas fue confirmada horas después.

La noticia en las redes sociales comenzó a ser replicada por los amigos de Iliana M.S, unos 27 mil seguidores en Facebook, “lucha más y más no sea débil, ánimos, que no te vean caer se que puedes porque eres la chica fit la mejor”; “Sigo en shock por qué hoy me saludaste, me dijiste vamos campeón y lo mismo te digo a ti vamos campeona”, comentaron compañeros de la joven.

Amigos de Iliana, refieren que en vida fue una mujer dedicada, “valiente y valemadrista”, otros explican que era una de las chicas más populares en la región y que en el gimnasio donde se ejercitaba compartía rutinas de ejercicio y dietas de alimentación.

“Yo a Iliana la conocí hace tiempo, cuando éramos de ir a fiestas y eso. Ella siempre fue conocida en Córdoba, en ese tiempo le gustaba mucho la fotografía, después comenzó a ser muy dedicada al gym igual que su novio. Eran muy unidos, a todos lados iban juntos y publicaban en sus cuentas varias cosas que hacían”, compartió una conocida de Iliana a E- Consulta Veracruz.

El grado de popularidad de los dos jóvenes atletas, provocó que su historia fuera publicada el 15 de febrero de 2017 en una nota de Sociales en el periódico El Mundo: “Un amor de mucho peso”, titularon su historia.

Comentarios

  1. y estos chavos también tenían nexos con el narco? o como haber que me expliquen no sea que al rato salgan como el doctor que tenia doble vida….espero y no por que si es así esto ya no se entiende que pasa Veracruz!!!.

    1. PUES DILE A TU GOBER QUE NO HABLE PENDEJADAS PRIMERO QUE INVESTIGE PERO TENIENDO LAS PRUEBAS LEGALES, PORQUE ASI SE LA QUITA CRIMINALIZANDO A LAS VICTIMAS.

  2. yunes dice yo no litigo con los medios así que ya no tiene que hacer declaraciones públicas sin pruebas legales, solo se ha dedicado ha atacar a sus adversarios y deja a un lado situaciones importantes que afectan al estado, lo que deberian de hacer todos los medios de comunicación es ignorarlo no le publiquen nada en cuestiones que no son importantes para el pueblo.la ley del hielo eso le hace falta que lo ignoren para que se ponga a chambear.

  3. La mayor parte de delitos se han cometido en motos, luego entonces, se deben realizar acciones para tratar de evitar se sigan cometiendo así, claro que nunca van a faltar formas. La delincuencia no duerme, pero tambien deben funcionar las logísticas de las autoridades. No creen?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: