4ª Carrera La Batalla del Color, será el 26 de marzo

Córdoba, Ver.- Con la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal, este jueves el DIF de Córdoba, Fondo Córdoba A.C. y Comude presentaron la playera y medalla oficiales de la cuarta edición de La Batalla del Color, una carrera recreativa con causa que es posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, corredores y el Ayuntamiento cordobés.

Será el 26 de marzo cuando la ciudad vuelva a vivir la alegría y unión de familias, amigos y grupos de corredores, con salida y meta en el parque 21 de Mayo, en un recorrido que iniciará a las 8:30 de la mañana para avanzar por la avenida 1 hasta la calle 34, retornar por el mismo bulevar hasta llegar a la avenida 3, para llegar a la meta que se ubicará sobre la avenida 1 entre calles 1 y 3.

En el trayecto habrá cuatro puntos de color, donde las personas serán impregnadas de polvo de diversos colores, en un ambiente de alegría y sana convivencia, para que a las 9:30 de la mañana todos reunidos en la explanada del palacio municipal, participen en la gran explosión de color con que cierra esta carrera.

El costo del boleto seguirá siendo de $250, con derecho a playera sublimada,  medalla, bolsa individual de polvo y toda la producción en torno a esta carrera.

Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, recordó que con los recursos obtenidos en estas carrera, en el primer año se logró la instalación de semáforos para personas con discapacidad; en el 2015 se creó la Sala Multisensorial; y con la tercera edición, se adquirió un electro estimulador láser y ultrasonido, como parte del equipamiento y mantenimiento general a la Unidad de Rehabilitación.

Para este año, el objetivo es adicionar elementos a la Sala Multisensorial, la cual en este año suma 97 terapias en atención a 30 niñas y niños con autismo, Síndrome de Asperger, parálisis cerebral y problemas neuromotores.

Por su parte, Monserrat González Torre, directora de Fondo Córdoba A.C., agradeció al ayuntamiento y DIF de Córdoba por apoyar el programa “Escuelas de Hoy para el Mañana”, el cual a partir del año pasado desarrolla clases de robótica y programación en tres escuelas públicas de nivel primaria.

Para este año, el objetivo de la asociación es continuar con este último programa, enumerando que a 13 años de su creación han apoyado a 3 escuelas con acceso a Internet, han equipado 27 aulas de cómputo y han beneficiado a 34 escuelas y 6 mil 900 estudiantes; además del programa de robótica antes mencionado.

Cabe precisar que la tercera edición de La Batalla del Color logró una recaudación de $226,405.60, divididos en partes iguales entre DIF Córdoba y Fondo Córdoba A.C.

En la rueda de prensa realizada en el patio central del palacio municipal, se contó con la participación de los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera; el coordinador de la Comisión Municipal del Deporte, Juan Gerardo Abella Perdomo; y la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica Galindo, quienes reiteraron la invitación a participar en esta carrera.

Los puntos de venta de boletos son: DIF Córdoba, esquina calle 13 y avenida 11, de 8 a 4 de la tarde; Fondo Córdoba, planta alta de Plaza Fundadores, de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche; Comude, interior del gimnasio El Mexicano, junto a la Alameda Rafael Murillo Vidal de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Y la oficina de Turismo, Centro Histórico, de lunes a domingo de 9:00 a 7:00 de la noche.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: