En mi gobierno no hay un solo centavo para pagarle a medios de comunicación: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso el dedo en la llaga y envió un claro mensaje a los dueños de los medios de comunicación que se acostumbraron a mamar millonadas mensuales del presupuesto público/Fotover

Veracruz, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acusó que medios de comunicación nacionales y de Veracruz, recibieron 8 mil 500 millones de pesos en los seis años de Javier Duarte de Ochoa por lanzarle elogios.

Ante empresarios, en la sede de la Coparmex, Yunes dijo que él no pagará para que le lancen elogios, por eso aseguró que en su gobierno “no hay un solo centavo para pagarle a los medios de comunicación”.

En el contexto, el gobernador afirmó que este tipo de relaciones dañaron a Veracruz, ya que el gobierno de Duarte “los pervirtió” usando el recurso público. No se salvaron de la corrupción los magistrados, los diputados ni los periodistas, resumió.

El gobernador indicó que “los medios de comunicación tendrán que vivir de sus propios ingresos, son empresas, no entidades públicas”.

En su gobierno, José López Portillo, pasó a la historia al decir que “no pago para que me peques”, al reprochar al periodista Julio Scherer, director de Proceso, por las constantes críticas en las páginas de este semanario, que en castigo dejó de recibir recursos públicos por publicidad.

Décadas después, Yunes Linares le da la vuelta a la frase y afirma: “Prefiero que el costo para los veracruzanos, sea la imagen del gobernador, y no un costo económico que afecte a las finanzas públicas del gobierno”.

En el último año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el Congreso pasado, aprobó pagar con recursos públicos una deuda superior a los 400 millones de pesos a diversos empresarios de medios de comunicación, entre ellos, connotados priístas y firmas ligadas al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la ex vocera, Gina Domínguez Colio.

A raíz de que el nuevo Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron no pagar ese fideicomiso, numerosas empresas de prensa han bajado cortina, como Marcha, Diario Az, Radiover,noticiasatiempo.com, entre otros.

Marcha es propiedad de Saúl Contreras, defensor de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa, enemigo de Yunes Linares, al que incluso calumnió con la historia de la pederastia. Actualmente el jex efe de Información de Marcha y quien orquestó parte de la campaña contra Miguel Angel Yunes por varios años, Israel Roldàn, es asesor principal del director de Radio Televisiòn de Veracruz, Raúl Martínez.

Radiover, del ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, quien al cerrar el portal de noticias, posicionado gracias al trabajo de su personal, muchos le reprocharon el abandonar la empresa llevándose todas las ganancias, sin tener compromiso con sus colaboradores.

Noticiasatiempo.com, es propiedad del reportero Marcos Miranda, de Veracruz, quien fue rey del Carnaval de Veracruz por capricho de Javier Duarte de Ochoa, y gracias a los recursos que Duarte le daba, viajó por el mundo con recursos públicos; ahora está en la mira de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por mentir en sus declaraciones fiscales.

En contraste, medios de comunicación cercanos al grupo de Yunes Linares, como Notiver, Noreste, libertadbajopalabra y Diarioveraz, éste último de Claudia Guerrero, no se notan afectados por la crisis; incluso, siguen pujantes en su defensa del proyecto de Yunes Linares.

Apenas esta semana el jefe del programa de Gobierno, Francisco Monfort Guillén observó que la política de comunicación social del gobierno debe tener ajustes importantes,pues a 100 días del mandato de Yunes Linares, no se notaba la promoción de los resultados, lo que algunos columnistas lo han tomado como una crítica directa al nuevo vocero de Yunes Linares, Elías Assad, quien no es agradable a directivos de medios de comunicación ni reporteros porque no ha autorizado convenios como el pasado gobierno, y a los reporteros, tampoco les da privilegios.

Comentarios

  1. ESTE ES PEOR QUE EL MARRANO DE DUARTE, TODO LO QUIERE PARA SUS HIJOS Y FAMILIA NO VOTEN POR ELLOS EL PROMETIÓ TRABAJO,Y QUE A ECHO NADA MAS QUE CORRER MASIVA MENTE MUCHA GENTE QUE TENEMOS FAMILIA PARA METER A LOS AMIGOS DE SUS HIJOS INEXPERTOS NO SABEN NADA DE NADA YA PÓNGASE A TRABAJAR Y DETENER TANTA MUERTES Y DELINCUENCIA PARA ESO TANTAS PROMESAS CUAL ES EL CAMBIO ESTAMOS PEOR QUE ANTES FUERA MIYULY Y TODA SU FAMILIA

  2. Muy bien lo que dices, a ti te corrieron, pero tus papás te defendieron pensando que eres un chingonazo siendo un idiota, pues asi yunes con sus hijos.Exactamente como lo juzgas

  3. Todos estos pendejos comentarios son publicados ( y pagados por Peñaboots) eso es obvio.
    Que bueno que le den en la madre AZ y todos esos lameculos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: