Identifican a los ministeriales asesinados en Puebla y tirados en Maltrata, Veracruz

Es elevado el número de policias ministeriales poblanos asesinados, ya van 15 en lo que va del año...
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- Los tres elementos de la Policía Ministerial de Puebla fueron identificados como Oscar Tecuapacho Hernández, conocido como “Tecuapacho”; Luis Ernesto Xilo Falcón, conocido como “Chilo”, y Manuel Santos, un elemento de reciente ingreso a la corporación.

Los tres fueron asesinados en el vecino municipio de La Esperanza, en Puebla, donde se les subió a la unidad oficial que manejaban, y después arrojados en la vía pública en Maltrata.

De manera ex traoficial trascendió que los policias pretendían extorsionar a presuntos ladrones de combustible que estaban ordeñando un ducto de gasolina, motivos por los cuales, han sido asesinados otros ministeriales poblanos.

Los restos aparecieron dentro de una camioneta, de batea, color rojo, del gobierno del estado de Puebla, cubiertos de hojas de maíz seca.

Los tres elementos de la fuerza especial de delitos de alto impacto, fueron privados de su libertad en el municipio de Atzizintla, después de un enfrentamiento con presuntos pistoleros del cártel de Los Zetas.

Trascendió que pese a que los hechos se dieron en el estado de Puebla, los agresores de los policías son una célula de Zetas que usan el corredor entre Puebla y Veracruz para cometer todo tipo de actividades contra la ley, en especial, el robo de gasolina a los ductos de Pemex.

Apenas hace quince días, fueron abandonados en Nogales los restos de ocho personas que fueron sustraídos con violencia de un hotel en Puebla; la mayoría eran originario del estado de Veracruz, y presuntamente se dedicaban a cometer delitos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: