Totalmente equivocada la estrategia de seguridad de MAYL y de Peña: investigador UV

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver.  Las estrategias de seguridad que están emprendiendo tanto el gobierno federal como el estatal en contra del narcotráfico están totalmente equivocadas, señaló Víctor Manuel Andrade Guevara investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV).

Yo creo que se está a tiempo de prever, de identificar los puntos y tratar de neutralizar esta posible influencia que pueda tener el crimen organizado, además de como vemos el problema tiene que ver en este caso que a nivel nacional hay una estrategia equivocada como lo vimos en este operativo que se hizo en Sinaloa

Señaló que normalmente las autoridades lo que piensan es que desmontando a las cabecillas de los carteles, se les da un golpe y no es así, no porque se detenga a un líder de una organización criminal quiere decir que la delincuencia organizada se va a debilitar, al contrario.

“Incluso en el sexenio de Javier Duarte hubo detención de varios (líderes del narco), pero eso no detuvo ni contuvo siquiera la circulación, el tráfico de droga y otra serie de fenómenos de la delincuencia organizada que se aceleró mucho en su sexenio”.

Señaló que el fenómeno del secuestro se repuntó mucho en Veracruz sobre todo en la zona sur del estado cuando se dio el resultado de las elecciones.

Consideró que se está a tiempo de componer la estrategia pero es algo que debe modificarse desde gobierno federal y ya revisar de una vez por todos si el Ejército va a entrar a combatir el narcotráfico.

«O si no qué fuerzas van a entrar pero establecer qué harán y cómo. Ante todo lo que se debe evitar es que el narcotráfico siga penetrando las estructuras de los Ayuntamientos y del propio gobierno del Estado”.

Comentarios

  1. Pinche «investigador» de escritorio sin una puta idea de lo que es la seguridad pública seguramente sus «conocimientos » los saca del libro vaquero. Por que no de propone como Secretario de Seguridad Pública para ver si deveras es chingon. Ya estamos hasta la madre de»gobernadores» y de «entrenadores » del tri. Todos saben de todo desde el escritorio e internet.

    1. Bueno la flamante secretaria de seguridad actual una ignorante esta peor no crees anónimo!!!! digo ni carrera tiene, a pero se me olvidaba tiene muchas ganas de trabajar no pues que fregona yo también tengo ganas pero de mandarlos a ingar a su mama a ellos junto contigo burro!

      1. Haces una buena analogía entre la secretaria técnica del consejo estatal se SSP que no es la secretaria de SP lo que indica que al igual que tu defendido no sabes ni que, ni quien o sea eres igual o mas estúpido que el. Hay otros chingones como olvera, zavaleta, y otro que criticaba mucho al IPE y que ahora que lo nombraron dierector no ha hecho nada salvo quejarse me refiero a barcelata todos estos cobrasueldos se documentan en los diarios pues tienen las nalgas clavadas a sus sillas y el hocico lleno de café. Yo puedo mandarte a «ingar»R a tu mamá yo te mando a chingar a la pobre mujer que parió un idiota……tú. Gracias por divertirme

  2. COMO SE HACEN PENDEJOS TODOS SOLOS, NO SE ACABA POR QUE LOS NARCOS SON LOS MISMOS POLITICOS PRIISTA, PANISTA PEREDISTA ETC. SIMPLEMENTE NADAMAS POR ESO NO SE ACABA TODO ESTO.

  3. Ya hasta el perro de mi vecina , es investigador de La UV que madres investiga ovnis , mamadores de los ingresos de la UV por favor Sres periodistas hagan preguntas a gente chingona no a esos chupaductos de la uv

  4. A esos que critican.. ¿dónde está su propuesta? seguro hasta el perro de su vecina ladra, pero eso no significa que diga algo. Mientras la gente siga comprando drogas el narco será poderoso y los políticos seguirán metidos. No consuman drogas, cada peso que le dan al narco es sangre.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: