Transportistas se oponen a subsidiar 50% de descuentos a estudiantes y tercera edad

El pulpo amenaza a diputados con parar transporte si hacen ley que los obligue a practicar descuentos
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- El presidente de la coalición de Transportistas del estado, Manuel Mejía del Ángel, dejó en claro que no están dispuestos a subsidiar  el 50 por ciento el pago del pasaje a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitadas, por qué les representa pérdidas económicas de hasta mil 500 millones de pesos.

Lo anterior se desprende del decreto enviado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares donde se establece como ley el descuento a este sector de la población vulnerable.

Sin embargo, en la reunión que sostuvieron transportistas del estado con diputados locales rechazaron dicha propuesta y por el contrario advirtieron que tomarán medidas para evitar su aprobación.

Al respecto, Mejía del Ángel aclaró que no están en contra de este subsidio, pero se trata de hacer una obligatoriedad cuando es deber del gobierno del estado hacer dicho pago como ocurre en otros puntos del país, «y no responsabilidad de un particular y en este caso nosotros, porque pretenden hacer ley una obligatoriedad algo que le corresponde al gobierno del estado».

Comentarios

  1. COMO LE HACEN AL PENDEJO,,LOS TRANSPORTISTAS Y NO ES EL 50% ..NORMAL 9.00 PESOS Y ESTUDIANTES 7.00 PESOS…DE SEGURO EN LAS PROXIMAS VACACIONES LO SUBEN

  2. aqui hay varios puntos:
    – el costo del pasaje no ha aumetado pese al aumento del combustible y no se ajustan tarifas.
    – las unidades, estan que las «moderniza» y nada, pese a supuestos «apoyos»
    – usuarios gandallas que usan credenciales de estudiante o del insen sin serlo, con tal de no pagar entero
    pregunta (obvia): realmente quien gana?

  3. Pinches Transportistas si no les interesa la propuesta del Gobernador y No es negocio que retiren toda su Chatarra y mugres carros. y se dediquen a otra cosa. Le hacen mucho a la Mamada No cobran el 50 ℅ a estudiantes y Tercera edad ,cobran $ 7.00 que equivale como el 80 ℅.

  4. No incrementar el transporte público es posible si se realizan varias acciones: La primera retirar los autobuses que circulan con documentos clonados o apócrifos, permisos que utilizan los «concesionarios» que son simples copias de permisos temporales otorgados en el gobierno de Miguel Alemán – estos autobuses compiten con los emplacados sin pagar impuestos, sin verificar (transporte público suspendió la revista para recibir mochada de los transportistas piratas desde el gobierno de Fidel Herrera-; mejorar la vialidad sobre todo en circuitos donde circule transporte público para disminuir el tiempo de recorrido y ser más eficiente para el usuario; establecer Paradas de autobuses y garantizar por Tránsito y Vialidad mediante grúas que no habrán de ser bloqueadas por taxis o particulares -aquí los reales concesionarios podrían hacerse cargo del mantenimiento e instalación de paradas dignas para el usuario-; instalar cámaras en las paradas donde confluyen varias rutas en las que se da competencia inadecuada -hacer terminal hasta que llegan otros camiones de la misma línea bloqueando el tráfico a la competencia y a particlares (ojo conlos Banderilla en Clavijero aquí en Xalapa)-, acciones que no requieren inversión pero si que los delegados y Directores dejen momentáneamente la comodidad de las oficinas, lo que resulte en un transporte público más eficiente y por lo tanto más utilizado por la población. Más pasaje más ingreso; mayor costo e ineficiencia más autos particulares. Las preguntas: ¿Dejarán la comodidad de las oficinas? ¿Vienen realmente ha trabajar? ¿Resistirán los cañonazos que según los «concesionarios piratas» dicen que se daban y que van por el orden de los $50,000.00 mensuales? Compare el público el estado de los camiones con placas y los que no las tienen, así como el número de uno y otro y saquen cuentas. Al abordar una unidad debidamente emplacada platique brevemente con el conductor.

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