Van cincuenta cambios legales de nombre por indentidad de género en Veracruz

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-En el estado de Veracruz se han realizar hasta 50 cambios de nombres para la identidad de género, informó Leonardo Ruiz, representante del colectivo “Orgullo gay Xalapa”.

Para continuar con el impulso y promover la iniciativa en la entidad veracruzana, éste 11 de marzo la comunidad lésbico-gay marchará en la capital veracruzana a partir de las 18:00 horas del panteón Palo Verde hasta el parque Benito Juárez.

Con esta protesta pacífica se abordarán temas para que exigir al Congreso del Estado la modificación al artículo 75 del Código Civil para el respeto al derecho al matrimonio igualitario.

Y es que en Veracruz van 15 matrimonios entre parejas del mismo sexo; y a partir de la segunda semana de marzo se casarán otras cinco, apoyadas por el grupo “Jarochos”.

Explicó que es preocupante el índice por los crímenes de odio, pues tan sólo en lo que va de este 2017 han registrado cinco asesinatos por homofobia, colocando así a la entidad en la posición número cinco por estas tragedias.

“En esta marcha estamos pidiendo desde hace más de diez años un estado con igualdad de derechos e identidad de género. Las familias homoparentales nos sumamos a esta lucha en el estado de Veracruz”, refirió el activista, Leonardo Ruiz.

Los cambios de identidad de género se realizan en la ciudad de México, pero ahora por los pronunciamientos de las diversas religiones, los procesos jurídicos se han dificultado “ahora encontramos más trabas porque nos dicen que es por jurisprudencia” y por lo tanto tienen que esperar más tiempo de lo programado, por esa razón promoverán la iniciativa en la entidad veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: