Detectan faltante de 2 mil 400 millones en el área de tecnológicos

Más desvíos de recursos públicos en tecnológicos

Xalapa, Ver.- En la revisión a los estados financieros de los tecnológicos de Veracruz, se encontró un faltante por 2 mil 400 millones de pesos de recursos que no llegaron o que se emplearon para otros fines, menos para la educación, denunció el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva.

El funcionario reconoció que entre los más afectados, están el de Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, este último un gran ejemplo de corrupción, pues incluso se han encontrado maestros sin cédula profesional y otros más sin perfil para dar clases, y que aun así se les dio espacio en aulas.

Dijo que en cien días de gobierno, “hemos atendido lo problemas que hemos atendido de paros, cuando llegamos, había 10 instituciones en paro. Esto era por diferentes problemas, algunos nos los dejaron sembrados, tuvimos que llegar a resolver, eso lo hicimos rápido. Lo demás, básicamente diagnósticos para saber el estado de la educación; nos hemos abocado a los tecnológicos, si los consideramos, atiende a unos 70 mil estudiantes, más alumnos que la UV, es un gran sistema, con menos recursos, y con muchos reconocimientos internacionales, y con un costo menor por estudiante”.

Comentó que los tecnológicos están “más ligados al sector productivo, y pese a todo, se ha obtenido mucho reconocimiento y creo que no se han dado a conocer todos sus aportes. Paralelo a esto tenemos una gran problemática, están arrastrando un faltante de 2 mil 400 millones de pesos”.

“Es un recurso que no apareció del ejercicio anterior, de diferentes años. ES una cuenta de los 21 tecnológico y cuatro universidades, una politécnica, la Central y las dos tecnológicas, la de Nanchital y Gutiérrez Zamora”, dijo.

Reiteró que se “trata de un daño considerable. Eran recursos para  obra, infraestructura, y el aporte del gobierno del estado de acuerdo un convenio peso a peso con el gobierno federal, y tenemos problemas al respecto. Aun así encontramos muchas soluciones, uno fuerte que nos hemos encontrado, es que estas instituciones, hay los sindicatos que están asfixiando a las finanzas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: