Romper con el pasado, una mascarada

“Soy perredista, no me voy a Morena, pero apoyo a AMLO. Tomé la decisión de apoyar a AMLO rumbo al 2018 y hago un llamado al PRD a apoyarlo rumbo al 2018”, dijo Barbosa durante una conferencia. Todos los partidos y líderes son iguales, no hay nadie perfecto.

 “Es la hora de romper con el pasado», proclamó siendo candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, al señalar que en este PRI «no cabe la corrupción, el encubrimiento ni la impunidad”. Ni la burla perdonó.

El presente: 34 años con el 2 por ciento del PIB, en promedio. Mientras tanto de 1940 a 1956, durante el llamado  Milagro Mexicano, el país creció hacia fuera ( por demandas de las guerras en Europa, Japón y Corea), con tasas promedio del 5.7 por ciento del PIB. De 1956 a 1970 la economía mexicana da un giro radical  hacia adentro, vía la sustitución de importaciones; es decir, México debía producir lo que consumía. La economía mexicana estuvo basada en el dinamismo del sector industrial, contrayendo la estabilidad de precios y ajustándose a los problemas productivos y financieros por los que pasó el país. Periodo denominado del Desarrollo Estabilizador, de finales de Miguel Alemán hasta José López Portillo, se creció del 7 al 9 por ciento del PIB. La economía estaba regida por el Gobierno. Pemex se convirtió en la cuarta empresa más exitosa del mundo. Pemex desarrollada investigación científica que le permitía independencia tecnológica. El agro nacional alimentaba a casi la totalidad de la población. Los índices de pobreza, que persistían, se mantuvieron entre el 20 y 25%. El sector industrial, de capital nacional, crecía en forma sostenida.  La caída vertiginosa desde  Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto: 64 millones de pobres, más del 60 por ciento.  Más de 200 mil muertos entre Calderón y Peña, cerca de 60 mil desaparecidos, levantados, secuestrados. Pemex en quiebra total y saqueo absoluto de sus recursos, la sociedad se alimenta de productos importados del extranjero, estrangulando al campo mexicano, en cárnicos, lácteos, pescado, verduras, frutas y legumbres. ¿Por eso no quieren  regresar al pasado?

“El PRI es un partido que sabe acordar, que pacta para gobernar y para transformar, pero, que quede bien claro, nunca pero nunca pactará para dejarse derrotar. Peña Nieto ha entrado en campaña  aprovechó el aniversario 88 de su partido, el PRI, para advertir sobre el avance de la oposición en la carrera rumbo a las presidenciales de 2018. “Hay riesgos de retroceso. Hoy, como hace seis años, resurgen las amenazas: la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica” (El Financiero)

En respuesta el líder nacional de  Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si su movimiento gana las elecciones presidenciales de 2018 se regresará al pasado, luego de que  Enrique Peña Nieto advirtiera que la nación está en riesgo de un grave retroceso y de perder lo que se ha construido en décadas.(La Jornada)

LOS HOMBRES DEL PASADO

Con el fallecimiento de Jesús Silva-Herzog Flores, se pierde a uno de los mejores funcionarios del servicio público, un intelectual de primera línea, funcionario, diplomático, catedrático, analista político, forjador y crítico del sistema.  México ha ido perdiendo lo mejor de los hombres que fueron construyendo este país. Jaime Torres Bodet, Emilio Rabasa, Rafael Solana, Jesús Reyes Heroles, Heberto Castillo, Javier Barros Sierra, Agustín Yáñez, Heriberto Jara, Gustavo Baz, entre muchos, muchos buenos mexicanos que construyeron las instituciones progresistas de este México nuestro.

Otros, aún con vida, lo siguen construyendo, al igual que muchos más, desde diversas plataformas: Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, David Ibarra Muñoz, Andrés Manuel López Obrador, Guillermo Soberón, Carlos Tello Macías, Enrique González Pedrero.

¿UN GOBIERNO DE COALICIÓN PARA EL 2018?

¿Coalición para qué? El PRI está coludido tanto con el PAN  como con el PRD, no solo para las fracasadas reformas estructurales, sino para la protección de la corrupción e impunidad como en los casos de Coahuila, Veracruz, Estado de México y Nuevo León principalmente. Junto a ellos la chiquillada domesticada como el Verde, el Panal, el PES, y todas sus bifurcaciones en organizaciones sociales.

Manlio Fabio Beltrones arremete: “Para la elección del 2018 es posible que tengamos, un bajo porcentaje a favor, lo que no sólo le pegaría al concepto de legitimidad, sino dañaría a la gobernabilidad y esta última depende mucho de los diálogos, de las negociaciones, de los acuerdos, de los programas comunes que tengamos en objetivos precisos. Esto no se alcanza simplemente deseándolo, sino bajo un sistema que premie y que estimule los acuerdos. Para eso están los gobiernos de coalición”. Junto a Beltrones la  idea de un gobierno de coalición,  la vienen expresando desde hace años personajes de diversas corrientes políticas como Cuauhtémoc Cárdenas, Santiago Creel,  Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Labastida Ochoa, Ernesto Ruffo, Carlos Navarrete, Sergio Aguayo, Denise Dresser, Diego Valadés, y José Woldenberg.

Ante el despunte de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador para el 2018, la estrategia para frenarlo   se multiplica, junto a la propuesta de un gobierno de coalición, se pretende aprobar en el Congreso la segunda vuelta del proceso electoral, además integrar a jóvenes de 16 años de edad para ejercer el voto. La población en México de jóvenes entre 16 y 18 años ha crecido desmesuradamente, sin acceso a la educación y sin empleo casi el 60 por ciento del total. Jóvenes sometidos al control mediático, en familias pulverizadas, ausentes de valores nacionalistas y maniatados por las creencias religiosas.

Para Pablo Gómez, legislador y analista político de izquierda  establece que “Enrique Peña Nieto ha llamado a votar por el partido que por ahora jefatura con el grito de que el PRI va a “ganar” en Nayarit, Estado de México, Coahuila y Veracruz. Quiere carro completo. Es un priista calcado de los de antes pero su discurso es ridículo si tomamos en cuenta los tiempos actuales….Mas el discurso del jefe superior del PRI lleva al presidente de la República a renunciar a su planteamiento de “unidad nacional” para defender a México por encima de partido, grupo, etc. Peña pisa el tapete de la lucha político-electoral y convierte en vana convocatoria el discurso oficial del gobierno, porque, como se aprecia, en realidad tiene como objetivo prioritario un carro completo electoral y, para 2018, ganar otra vez”.  (Proceso)

Coalición entre socios y  cómplices, unidos en la entrega de los recursos, amarrados en la corrupción sin moral ni freno, beneficiarios en la impunidad desmedida. Juntos, ellos, para impedir la transformación nacional

NUÑO Y SUS OCURRENCIAS

La disciplina o lambisconería del titular de la SEP, defiende a Trump de la criminal guerra contra migrantes, aludiendo que Obama hizo más. Lo que desconoce el erudito del “ler” es que no afectaron hogares, ni abandono de hijos, ni dejando al garete hipotecas inmobiliarias, ni pequeños negocios ni plazas laborales como especialistas en nuevas tecnologías, empresas informáticas, automotrices, industria de la construcción etc. El susodicho precandidato al 2018 “que anda por los suelos de popularidad” ignora que será construido el muro no solo con recursos de México, sino que será “levantado” invadiendo 432 km de terreno nacional. Cómplices de esto, por obviedad, son Enrique Peña Nieto que encabeza este gobierno entreguista y el amigo del yerno, el discursero, Videgaray, palomeado para la grande por los multimillonarios miembros del nuevo gabinete, por su docilidad y sumisión, incapacidad financiera, desconocimiento de la política exterior, más lo que se acumule   en lo que resta de este gobierno.

“Y SIGUE LA MATA DANDO”

Nuevamente, quizá por consigna, producto de la impunidad, vocación porril, formación policial, o simplemente estar convencido de ser un peleonero callejero. “Nos vemos a la salida…encuéntrame afuera… te espero en la esquina”,  al de los noventa y nueve días le sudan las manos, en su persistencia, contra el puntero del 2018.

 

“DE TIN MARIN DE DO PINGÜE”

La alianza PAN-PRI cada vez más descarada, el PAN puso la estatua de Fox en Boca del Río, el PRI promueve reinstalar la estatua de Porfirio Díaz. Al ex alcalde del PAN en el municipio de Veracruz “le hacen ñañaras” contender ahora por el PRI.  En Orizaba el ex alcalde priista va de nuevo pero por el PAN.  Otro ex alcalde priista, por Xalapa, se apunta con la “querida” del PAN,  el PRD, en esta nueva contienda electoral. Fieles, a sus partidos, al PRI el ex diputado alemanísta va por la alcaldía xalapeña, como los ex diputados panistas se apuntan por Boca del Río y Medellín. Pero en Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Poza Rica, parecen como swingers, todos revolcados en el mismo lecho.

Comentarios

  1. ESTOS SON TUS PROYECTOS PENDIENTES PRI, Pobre y olvidado en todos los aspectos, así es el municipio de Chalco, Estado de México y sus pueblos que los conforman en;
    1.-Educaciòn: los pueblos de Tezompa, Ayotzingo, San Pablo, Huilzizingo, la Colonia antorchista, unidades habitacionales de Villas, Portales y Rancho Amigo no existe UNA sola universidad pùblica que se friegen, piden PACIENCIA y que no se hace todo con una VARITA MAJICA jajaja, el gobernador hasta ya se va, el señor presidente municipal tambien del PRI. Por cierto, y segunda vez que esta sentado en la silla del municipio al igual que su gente todos dicen el mismo discurso que el secretario de gobernacion, mas PACIENCIA quieren por favor. El nivel MAXIMO de estudios es medio superior para estas localidades y/o poblados.
    2.-Pavimentacion: deberian ir por cada pueblo que integra el municipio de Chalco y veran (sarcasmo ) que bien pavimentados estan llenos de señalamientos de transito atra vez de laminas y bien pintadas sus banquetas y camellones. Y no se diga los señalamientos sobre las avenidas principales en el asfalto lineas de circulaciòn y todo les doy un diez por tener a la gente feliz.
    3.-Deportes: en el deportivo solidaridad que esta en la cabecera municipal van a realizar una alberca semiacuatica, mientras que uno de sus pueblos Ayotzingo NI deportivo llega, lo que si hay es gente con diabetes, obesidad, etc. Que les recomiendan caminar hacer ejercicio por salud por necesidad, pero en donde, este gobierno no se preocupa, por su gente, no hay educacion para el deporte porque no hay deportivo. En donde se recrean los niñ@s, jovenes, adolescentes señor@s. Gobierno llegan y se van y no ven eso no ven que
    3.-Se requiere un panteon nuevo en Ayotzingo porque el que esta ya se lleno, y el municipio de chalco prista o de cualquier otro partido se preocupan, piensan todos los lagartones y lamebotas que siempre vamos a estar aguantando, ya basta señor@s vean al pueblo que hay niños, niñas, adolescentes, señor@s que necesitan hacer deporte por salud y por necesidad. NO MAS PRI, FUERA EL PRI DEL ESTADO DE MÉXICO. Seguir dandole en la torre a la laguna que actualmente siguen rellenando con tierra, cascajo y basura etc.. Ocasionando un Impacto Ambiental esos son tus proyectos pendientes????cabe señalar que el fundador del partido ENCUENTRO SOCIAL (aliado al PRI) es originario de Ayotzingo, Chalco edo. De mex. Y fue presidente municipal de este municipio y NO hizo nada por su pueblo menos por el municipio, cren que realizara algo bueno para el ESTADO de México Jajajaja,,,corriendo, andale ahorita.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: