Continúa beneficiando a estudiantes de Veracruz el Programa Municipal «Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar»

Veracruz, Ver.-  En seguimiento a las acciones para generar ambientes favorables entre los estudiantes veracruzanos, esta semana el Programa «Juntos por una Sana Convivencia Escolar», impulsado por el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo, benefició a 973 estudiantes, 355 padres de familia, 87 docentes y directivos, de 12 instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, la capacitación para el «Uso Responsable de Redes Sociales» de las Direcciones de Protección Ciudadana y Vialidades que encabeza Germán García Contreras, y Desarrollo Social y Humano dirigida por Guadalupe Tapia en Coordinación con la Policía Federal, se realizó en el COBAEV N°62, de la colonia Vergara Tarimoya IV y en la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Playa Linda.

Por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo de Gustavo Alfonso Torres, se llevó a cabo la «Capacitación para Huertos Urbanos» en la Telesecundaria Miguel Alemán Valdez, de la colonia Dos Lomas; así como, en la Telesecundaria Juan Álvarez de la localidad Vargas.

De igual manera, la Secundaria Técnica Industrial N°78, de la localidad de Tejería y el plantel J.N. Macuilxóchitl, de la colonia Lombardo Toledano, fueron beneficiados con «Escuela para Padres» del DIF Municipal.

Con la intención de que los estudiantes conozcan la historia y el cambio a través de los años de la Ciudad y Puerto de Veracruz, la conferencia «Conoce Veracruz» de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso, fue impartida en la secundaria del Instituto Rougier, de la colonia Zaragoza y en la Telesecundaria Miguel Alemán Valdés, de la colonia Dos Lomas.

Por otra parte, con la finalidad de acercar a los padres de familia al buen uso de las nuevas tecnologías, en la Telesecundaria Cristóbal Colón, del fraccionamiento Valle Alto y en el Bachillerato CECAPRO, de la colonia Centro, fue impartida la conferencia «Conectando a Padres a la Era del Internet» por parte de la Dirección de Innovación y Gobierno Electrónico a cargo de Mauricio García Hernández.

Asimismo, las «Jornadas de Empleo» de la Dirección de Fomento Económico que dirige Manuel Cerdán Fidalgo, el taller «Buscadores de Empleo» de la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Valeria Arteaga Restrepo y el «Taller de Autoempleo» de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, que encabeza Guadalupe Tapia Hernández, se impartieron en el CBTA N°276, de la congregación Delfino Victoria.

Además, se realizó el «Plan de Acción Didáctico con Enfoque Socioemocional» en el CETIS N°15 del Fraccionamiento Ruíz Cortines, el cual se enfoca en el desarrollo de habilidades socioemocionales de los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato a través de actividades didácticas llevadas a cabo de manera individual y en equipo, esto por parte de Coordinadoras Académicas de Bachilleres Matutino así como del Bachillerato Gonzalo Aguirre Beltrán.

El Programa “Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar” seguirá de manera permanente con el objetivo de fortalecer un clima de confianza y comunicación en secundarias y bachilleratos del municipio porteño, para prevenir acciones de violencia y coadyuvar en el desarrollo de los estudiantes por Un solo Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: