Legaliza Juez de Control detención de Flavino Ríos Alvarado, ya está en Pacho Viejo

Flavino Ríos Alvarado custodiado por dos policias e ingresado al penal de Pacho Viejo en Coatepec, foto Mundo de Córdoba
- en Sociedad

Pacho Viejo, municipio de Coatepec, – Con actuaciones apegadas a Derecho, respetando en todo momento el debido proceso y el principio de presunción de inocencia contempladas por la ley, la Fiscalía General del Estado (FGE), procedió penalmente contra el ex gobernador del estado, Flavino «N», por la probable comisión de los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento.

Al no encontrar elementos violatorios de sus garantías individuales, el Juez de Control con residencia en el distrito judicial con sede en Pacho Viejo, decretó la legal detención del ex servidor público, en audiencia de control realizada este día, donde se hizo patente su garantía de audiencia.

Al validar las condiciones expuestas por los fiscales adscritos a la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, la autoridad judicial lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año, por lo cual enfrentará el proceso que se sigue en su contra internado en el reclusorio regional.

A Flavino «N» se le responsabiliza de permitir la huida de su antecesor, al otorgarle las facilidades para sustraerse de la acción de la justicia mediante la prestación de un vehículo aéreo propiedad del gobierno del estado de Veracruz, cuando el destinatario no fungía como mandatario estatal, ni como servidor público.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de llevar ante las autoridades en contra de quienes atenten en agravio del patrimonio de los veracruzanos e integrar procesos sólidos, basados en sustentos fehacientes. (Comunicado).

Comentarios

  1. Este es el segundo pez gordo que cae en prisión, ojala q todos los q aún faltan tambien caigan y se nos haga justicia a los Veracruzanos, es lo minimo q nos merecemos. Se que mucha gente que por años se vieron faborecidos cuando gobernaba el PRI hoy quisieran q el actual gobierno fracasará para desgracia de 8 mill. d conciudadanos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: