Reciben reconocimientos mujeres ejemplares

Veracruz, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Coordinador Empresarial Veracruz–Boca del Río que preside Juan Manuel Urreta Ortega, hizo entrega de reconocimientos a 14 mujeres ejemplares, entre ellas, la Secretaria del Ayuntamiento porteño, Diana Fabiola Álvarez Salas y la Sub Oficial del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales, Yadira Moreno Casas.

Enalteciendo las acciones que han realizado desde diversos ámbitos como lo son periodísticos, en materia de seguridad, a través de asociaciones de ayuda y por medio del arte, también recibieron distinciones Minerva Toledo Jerónimo, Rocío de la Orta González, Ana Cristina Ledezma López, Brenda Fainsod, Azul María Uscanga Almanza, Jazmín Lizette Briones Parra, Julia Sarmiento Salcedo, Luz María Rivera Azamar, Liliana Mendiola Yépez, Abigaíl Valdés Victoria, Juana Ojeda Aracen y Maty Bello Bojalil.

Cabe mencionar que Diana Fabiola Álvarez Salas, Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza el Alcalde Ramón Poo Gil, es Doctora en Derecho Procesal por el Centro Mexicano de Estudios de Posgrado A.C., es delegada de la zona Norte del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género y Catedrática de la Universidad Cristóbal Colón.

Por su parte, Yadira Moreno Casas, tiene casi 18 años de servicio en el H. y B. Cuerpo de Bomberos, primero en América Latina, desempeñándose en los últimos años en el área administrativa, gracias a las amplias capacidades que ha desarrollado en este rubro y a las oportunidades que ha recibido por parte del titular del área, Jesús Adolfo Zugasti Cueva.

Asimismo, Yadira cuenta con experiencia en primeros auxilios, toma y mando de decisiones, plan de emergencia radiológico externo, curso de atención en emergencias como telefonista, radio operador y supervisor; desde el inicio de su carrera no ha tenido temor para brindar servicio a los veracruzanos enfrentando diversos incendios, por mencionar algunos, el del relleno sanitario y el de la zona de mercados en el año 2002.

En esta ceremonia de entrega de reconocimientos estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Belem Palmeros Exsome; la titular de la Unidad de Igualdad de la SSP; Natalia Hernández Saavedra; la Presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género; Minerva Cobos Lucero; el Capitán de Fragata DEM, José Ángel Trigueros Rayas, Jefe de Sección de Protección Portuaria; el Capitán de Fragata, Cándido Tarango Velázquez, Delegado de Policía Naval del Municipio y el Coordinador de la Policía Federal del Estado de Veracruz, Juan Castagne Velazco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: