Contaminación de empresa Citrusper en Martínez causa mortandad de especies marinas

Langostinos, camarón, nutrias y peces aparecieron muertos en las orillas del caudal en las localidades de Paso Largo y La Bacinica./ Plumas Libres
- en Sociedad

Martínez de la Torre, Ver.- Pescadores de este municipio denunciaron que la empresa «Citrusper» está ocasionando la mortandad de miles de especies marinas del río Bobos, documentaron que este fin de semana se presentó la segunda mortandad, tras el paso de las lluvias. 

Rubén Cortés Cortés, presidente del Comité de Lucha contra la Contaminación del Río Bobos, señaló que langostinos, camarón, nutrias y peces aparecieron muertos en las orillas del caudal en las localidades de Paso Largo y La Bacinica.

Denunció que la empresa mencionada lanza aguas crudas al caudal, además, usa muchos químicos tóxicos en sus procesos industriales, lo que ha terminado por dañar más aun a la fauna y flora de la zona. 

Mencionó que luego de las lluvias del sábado, se dieron escurrientos que lanzaron aguas contaminadas y tierra sucia de químicos al río Bobos, horas después los peces quedaron ciegos y otros comenzaron a morir.

El pescador indicó que estas afectaciones le darán en la torre al trabajo de cientos de personas de los municipios de Martínez, San Rafael y Misantla que viven de la pesca.

Comentó que lamentablemente son varias ya las mortandades, sin que las autoridades de los tres niveles presenten algún tipo de interés.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: