Ríos Alvarado, golpeador y saqueador del duartismo

Flavino Ríos paga por el precio de sus acciones/ www.fotover.com.mx

Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), espera que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, haga lo conducente para acelerar las denuncias que en su momento interpusieron en contra de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz y ex secretario de gobierno en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Indicó que en agosto del 2015, el hoy presidiario era miembro del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones en el Estado (IPE) y es uno de los culpables sobre el saqueo tan alarmante que sufrió el instituto por parte de estos y del gobierno tanto de Fidel Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa.

La presidenta del Copipev, en entrevista telefónica, indicó que han estado en contacto con Winckler Ortiz y les ha manifestado que el tema se encuentra dentro de las líneas de investigación de parte de la fiscalía y que están “reuniendo pruebas” para que estas sean utilizadas en contra del “golpeador de ancianos”, Ríos Alvarado.

A decir del defensor del ex gobernante, Jorge Reyes Peralta -quien dice es el abogado Ríos Alvarado- argumenta que su “cliente” es un rehén del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que le van a “inventar” pruebas para mantenerlo en la cárcel inmerecidamente.

Creo que si la ley es justa, el señor Flavino Ríos Alvarado [priísta de cepa] tendría que pagar todas y cada una de sus “tropelías” y no jugar con la idea de hacerse la víctima, cuando fue un verdadero cobarde y criminal en diciembre del 2015, cuando ordenó golpear a los pensionados del IPE para impedir que continuarán exigiendo a Javier Duarte de Ochoa le pagara sus dinero. Lo aceptó tres días después, por lo tanto es culpable de los señalamientos de los ancianos. Existen denuncias interpuestas en la FGE que deberá de ejecutar en su contra para impedir que este logre la libertad bajo coacción cuando cumplan con el año de encarcelamiento preventivo.

Chávez Tejeda también cuestionó el actuar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por su tibieza en el tema sobre la golpiza que ordenó Flavino Ríos contra de sus representados.

“La CNDH en diciembre del 2015 atrajo la queja. Está peor que las tortugas pues no ha enviado ni siquiera una sola recomendación sobre la violencia que sufrieron los jubilados del IPE (…) Dicen que la están integrando, pero no hemos visto realmente interés de parte de ésta instancia (…) En enero del 2016, luego de los sucesos ordenados por Ríos Alvarado, la CNDH nos entrevistó, uno por uno, escucho en cada una de las víctimas lo que vivieron ese día (…) A dos años, la CNDH no ha hecho nada (…) Este ente, es un monstruo burocrático que nos ha quedado muy mal (…) Dos años sin haber dado respuesta, sin emitir ninguna recomendación (…) Sólo se dedicó a sumar acusaciones en contra de Flavino pero no hizo nada (…) Es grave y delicado que lo mantengan archivado”.

Jorge Reyes Peralta al parecer este caso, este “cliente”, será uno de los tantos que ha perdido por no contar con la estrategia jurídica necesaria. El señor se sabe únicamente mover a través de la “jugueteo” mediático. Habla como si supiera de leyes, pero la realidad que hasta el día de hoy no se le conoce un solo caso que haya ganado en tribunales. Ríos Alvarado, si sale, será porque Enrique Peña Nieto haga sus “amarres” con el gobierno de Yunes Linares, pero no por las bondades jurídicas del abogado defensor.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Comentarios

  1. La «mariposa» como se conoce a Reyes Peralta siempre ha sido «defensor» se priistas como Fidel, Duarte etc. y el máximo detractor de Yunes con innumerables acusaciones en todas las instituciones de justicias y nunca ha ganado ni unas ni otras. Ademas me pregunto quien le ha autorizado los guaruras con R-15s, Fidel? Duarte? Bermudez?.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: