Cancha deportiva mal hecha por el ayuntamiento de Xalapa provoca deslaves en colonia Insurgentes (video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Construir la cancha era una promesa que beneficiaría a las familias de la colonia Insurgentes y otras circunvecinas. Sin embargo, los vecinos contradicen los discursos políticos y ponen en evidencia que la obra trajo aparejada diversas afectaciones por el corte de tierra que hicieron al cerro que ahora se deslava y al mismo tiempo carcome los cimientos de una vivienda.

La construcción comenzó a finales de octubre 2016; el proyecto contemplaba la colocación de un muro de contención para enero 2017, pero éste no se ha iniciado, lo que generó que la tierra caiga en grandes y pesadas toneladas que tapan calles y escurren en forma de lodo hacia el interior de los domicilios.

De acuerdo con la presidenta del patronato de la obra, Arely Hernández Alvarado, se trata de una cancha construida en mala calidad y sin los cuidados profesionales, asegurando que esos señalamientos se pueden verificar con el boquete que se formó debajo de la plancha de concreto.

Los vecinos calculan que la abertura mide un metro y medio, lo que ocasionó que una parte de la cancha se desnivelara. Las imágenes de estas afectaciones fueron publicadas en las redes sociales de los colonos quienes exigieron al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez se responsabilice para la reparación y la obra sea mejorada.

Para los habitantes de ese sector, hubo diversas inconsistencias en la obra y enlistan que los trabajadores deObras Públicas hicieron cortes innecesarios a la loma, derribaron grandes árboles y por lo tanto el terreno quedó inestable.

Por esas razones el desmoronamiento de la tierra se expande y ya alcanzó las bases de la construcción de la casa ubicada en la calle Migue Hidalgo y marcada con el número 1, propiedad de Arely Hernández Alvarado.

Y con las recientes lluvias la emergencia incrementó porque todos esos desgajamientos se convirtieron en lodo, el cual se coló a las casas, pero también a su paso tapó en su totalidad las escalinatas de la calleMiguel Hidalgo.

Lamentan que cuando ocurren estas desgracias los funcionarios municipales acudan sólo a tomarse fotos. “El alcalde (Américo Zúñiga) exhibiéndose en sus fotos, acompañado de su joven acompañante Rodrigo Montoya (…) desfilan y se toman fotos, pero esta es la realidad de las obras” y por eso indica qué cómo es posible que el Presidente Municipal reciba premios “como un buen alcalde”.

La Presidenta del Patronato, indicó que el Ayuntamiento dio a conocer que esta obra costó 2 millones y medio de pesos, inversión que los habitantes no consideran real, pues “sólo es una planchita que no ha servido de nada”.

A partir de éste miércoles 15 de marzo, personal del Ayuntamiento llegó a limpiar los escalones que eran intransitables, también taparon el hoyo pero con costales rellenos de arena y le encimaron tierra, misma que también sigue esparciéndose y aún queda a la vista el desperfecto.

Las afectaciones ocurrieron en las inmediaciones de las calles Francisco I. Madero, Mariano Matamoros, Miguel Hidalgo.

Esta obra, según el proyecto beneficiará a las colonias Represillas, Insurgentes, Renacimiento, Loma Bonita,  Manantiales, 18 de marzo, entre otras. Estos sectores poblacionales su ubican hacia atrás de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Arely Hernández expuso que por exigir a las autoridades municipales obras de calidad y manifestarse por estas causas en el Ayuntamiento ha sido víctima de hostigamiento y acusaciones de gravedad “pero no nos van a callar porque seguiremos exigiendo que el alcalde cumpla y no sólo busque promocionar a Rodrigo Montoya”.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAA

    ME CAGO EN LA JEFA DE LOS XALAPEÑOS

    CADA 4 AÑOS LES VEN LA CARA DE PENDEJOS, EN TODA LA REPUBLICA HAY GENTE PENDEJA Y RETRASADA MENTAL, PERO LOS DE XALAPA ABUSAN, LES ROBAN EN CADA OBRA MILLONES DE PESOS Y ESTAN FELICES CON ESE PUTO GOBIERNO PRIISTA ASESINO RATERO …

    ESTA ES SOLO UNA DE TANTAS OBRAS PESIMAS QUE REALIZAN LOS PRIISTAS COMO LA MARICONA NENA AMERICA ZUÑIGA MARTINEZ Y SUS PUTOS FAMILIARES QUIENES TAMBIEN HAN SIDO PRESIDENTES MUNICIPALES.
    INFORMEN A ESTE IGNORANTE CUANTAS OBRAS LLEVA AMERICO? O SOLO HAY DINERO PARA LA SECUNDARIA TECNICA NUM 3 Y ESO PORQUE AHI DISQUE ESTUDIO ESTE SOPENCO RETRASADO MENTAL AHI SI HAY DINERO…
    LAS DEMAS ESCUELAS DE XALAPA QUE CHINGUEN A SU REPUTA MADRE SOLO PORQUE AMERICO NO ESTUDIO AHI…
    XALAPITOS QUEDENSE AHI CON SU PRI PUDRANSE EN LA IGNORANCIA, POBE VERACRUZ REALMENTE EL PRI NO TIENE LA CULPA NI EL PAN SI NO LOS QUE SE VENDEN POR UNA ESTUFA UNA DESPENSA Y LO DE SIEMPRE….

    LOS PRESIDENTES MUNICIPALES EN XALAPA SOLO SIRVEN PARA UNA COSA PARA SAQUEAR NUESTRO ERARIO PUBLICO, PARA PEDORREAR LA SILLA, Y PARA SALIR BIEN EN LAS FOTOS DE LOS MEDIOS…PAA ESO SIRVEN DE AHI EN FUERA NO SIRVEN PARA NADA…
    Y ESTO SOLO ES DE AMERICO ZUÑIGA, FALTA TODA LA BOLA DE MAFIOSOS RICARDO AHUED, DAVID DEL ASCO, ELIZABETH MORALES ESTA DEBERIA DE ESTAR EN LA CARCEL, FIDEL HERRERA, ETC. QUE HERMOSA BANDA! ERIK LAGOS, Y TODOS SE REUNEN EN SU GUARIDA EN REUIZ CORTINES EN LA SEDE PARA PONERLES UNA BOMBA Y ACABAR CON ELLOS DE UNA BUENA PUTA VEZ.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: