MAYL anuncia hallazgo de nuevas fosas ahora en San Julián con ‘cientos’ de cuerpos

"Ya basra de retóricas gobernador Yunes, los periodistas y los veracruzanos exigimos seguridad, seguridad y seguridad"/ www.fotover.com.mx
- en Sucesos

Por Daniela Jácome/

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer esta mañana el descubrimiento de más fosas clandestinas ahora en San Julián, a unos cuantos kilómetros del puerto de Veracruz.

Veracruz está todos los días en la nota nacional, internacional, todos los días en notas negras, con notas negativas, cuando no es la deuda, es la corrupción, son los homicidios, son las fosas, es una etapa muy complicada (…) esta mañana me informaba el fiscal del descubrimiento de unas nuevas fosas aquí a unos cuantos kilómetros en San Julián, fosas donde hay cientos de cuerpos que fueron depositados ahí durante los años anteriores, madres y padres de familia buscando a sus hijos, exigiéndole al fiscal acciones inmediatas, y la situación es tal, que en la fiscalía General del Estado no hay ni siquiera reactivos para poder aplicar las pruebas de ADN y proceder a identificar los restos “, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En un evento con empresarios, en el desayuno de la torre Tony, el ejecutivo inició hablando sobre el tema de la reestructura de la deuda pública y los primeros 100 días de gobierno pero en la intervención aseguró que el fiscal del estado, Jorge Winckler le informó esta mañana que hay más fosas clandestinas ya localizadas en San Julián donde hay cientos de cuerpos.

Esta zona se añade al predio de Colinas de Santa Fe, donde van más de 250 cuerpos ubicados en un predio de casi 10 hectáreas donde no van ni la mitad explorada, y hay que recalcar que las búsquedas son llevadas a cabo por parte de las madres integrantes de colectivos en búsqueda de desaparecidos no por la Fiscalía de Veracruz.

En declaraciones pasadas las integrantes de Colectivo Solecito han señalado que tienen reportes que también existen fosas clandestinas en el Kilómetro 13 y medio, sin embargo no han podido trasladarse a buscar allá pues no se dan abasto y la fiscalía simplemente no tiene personal para realizar las búsquedas ni materiales para la identificación de los cientos de cuerpos.

“Veracruz es la fosa más grande de México”: declaró el fiscal hace unos días en un programa nacional de televisión, y es que las fosas clandestinas que existen en Veracruz siguen en su mayoría sin ser exploradas, localizadas, y solamente al momento hay 2 cuerpos identificados.

Comentarios

    1. Ese pinche loco demente mal parido de AMLO no está conforme con nada, ni siquiera consigo mismo… por eso hoy en día por ridiculo que parezca, es ALIADO DEL PRI. Esto es GROTESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*