Militantes acusan que el 90 % de candidatos de Morena son por dedazo y amiguismo

Los militantes protestan proque Manuel Huerta ha impuesto a ex priistas como candidatos/Fotover
Los militantes protestan proque Manuel Huerta ha impuesto a ex priistas como candidatos/Fotover

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Militantes de Morena se encuentran inconformes con la forma en la que están manejando el partido en el país y en el estado. Carlos Tress Hogazón delegado estatal de Morena y aspirante a la alcaldía de Fortín de Las Flores señaló que han recibido amenazas e intimidaciones de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que señaló que desde el 28 de febrero permanecen a las afueras de la sede del partido en la ciudad de Xalapa en protesta por la imposición de candidatos en su mayoría extraídos de PRI, situación que va contra los principios de Morena ”No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

El 90 por ciento de las candidaturas están impuestas por dedazo, por amigazo, por compadrazgo, por ciertas componendas que tenemos que descifrar, que impugnar que tenemos que pelear, los morenos no nos vamos a dejar  imponer candidatos de extracción priista, panista, dentro de morena, porque estamos luchando contra la imposición y no podemos traerlas a Morena”.

Son 160 municipios de los 2012 los inconformes por esta situación que está denigrando a un partido que nació siendo de izquierda pura, afirmó que “les daría mucha vergüenza andar acompañando a un candidato priista para que voten por él”.

Refiriéndose al líder estatal de Morena, Andrés Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló ya no lo reconocen como dirigente e incluso estarán pidiendo su destitución porque los ha amenazado, intimidado incluso con 50 personas que mandó para que los desalojaran por la fuerza de las afueras del partido en lugar de platicar, esto cuando llegó López Obrador a Xalapa hace unos días

“Huerta está como que el suelo no lo merece, ya no ve a la gente pobre, imagínese si ganamos la presidencia de la República, es un hombre intolerante”, afirmó.

Por otro lado mandó una petición a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena; “Morena no nace en el 2010, nace en 1810 con este grito de libertad , de indignación pero no podemos ser opacados  y callados por gente que tenga dinero, influencias y que tengan un negro pasado, decirle que escuche a las bases (Andrés Manuel López Obrador), que nos dé el derecho de audiencia, que nos de derecho de ser oídos, que no le haga caso nada más a lo que diga el presidente estatal Huerta Ladrón de Guevara o a lo que diga Rocío Nahle sino que también las bases hablan, esto es lo que le decimos a López Obrador” afirmó.

Comentarios

  1. Ustedes son pagados no se por quien pero tienen un historial pasado no muy bueno a si que no venga con sus tonteras a querer posiciónarse como los mejores, y se quieren agarrar de morena como todo mundo y de lopez Obrador AMLO.

  2. Este tipo ( Manuel Huerta Ladrón de Guevara ) tenía esas mañas desde la UCISVER. Es “el chucho el roto al revés”, le roba a los pobres para dárselo a los ricos.
    (Nadie ha pagado a los inconformes, ya me imagino que gente pagada por MAYL va a estar días y días (sin que los investiguen) a las afueras del partido).
    Pobres de que el Peje traicionó a las bases … bueno, desde Invivienda le quitaba parte de su sueldo a los que ahí laboraban para pasársela al Peje, por eso el Peje le debe “alguito”.

    1. Que mal informada anda maestra. Claro que hay quien les pague y bien, se trata de hacer escándalos para disminuir los triunfos de Morena. Daniel Jacome escribe que Morena no nació en el 2010 sino en 1810.esas mismas palabras dijeron en en teatro que armaron en la asamblea de Fortín de las Flores imagínese llevaron equipo de grabación hicieron reclamos estúpidos y aprovecharon la poca experiencia de la delegada de Morena que dirigió la asamblea que hasta tomaron fotos del acta. Minutos después subieron su vídeo a las redes y hasta este momento lograron 11,310 reproducciones mal informando y dando pie a comentarios contra Morena y AMLO.¿ Cree usted que un militante de verdad y sincero haría esta daño a su partido? En morena no se lucha por huesos y dá apertura hasta un 50% de candidatos externos.

  3. Yo creía en Morena, y por eso he apoyado en mítines y reuniones a AMLO, pero veo que ya se le subió el poder y ya está peor que el mismo PRI. Somos un grupo de 54 personas que ya no lo seguiremos. Mejor nos quedamos fuera y bamos a apoyar a otro partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*