Pagarán veracruzanos 37 años la deuda que le autorizaron a MAYL, acusa Morena

Xalapa, Ver..- El Diputado Amado Cruz Malpica, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, dio a conocer estimaciones hechas por economistas expertos, quienes consideran que, como está planteada en este momento la reestructuración, obligará a que, en 10 años, los veracruzanos hayamos pagado 34,000 millones de pesos por las operaciones que hoy se dictaminan, faltando aún 27 años más para terminar de pagarla; todo eso de acuerdo a los escasos datos aportados en el dictamen.

Señaló que este viernes se consumó la victoria aritmética de un Ejecutivo autoritario, opaco y estridente y de un Legislativo sumiso y callado, dando nuevos motivos para que la población desconfíe con toda razón, de las instituciones.

Dijo que el ciudadano Yunes Linares pretende confundir a la población diciendo que si no hay reestructuración de la deuda, no tendrá recursos para pagar a los funcionarios y los servicios públicos y después ofrece “rescatar” a los ciudadanos con medidas milagrosas, como esta opaca reestructuración de la deuda, sin embargo el pueblo veracruzano no se dejará engañar.

Agregó que el Gobernador Yunes Linares no debe seguir con los despidos de trabajadores de la salud, de la educación y de otras áreas sustantivas sin la menor planeación, que mejor ahorre, que baje los sueldos de los altos funcionarios, que reduzca las estructuras burocráticas, que elimine subsecretarías, que deje de contratar servicios con empresas privadas a través de contratos de subrogación, que son más caros, que sea más eficiente en la concreción de las políticas públicas, que haga compras transparentes y honradas, que elimine a los intermediarios entre el gobierno y los bancos que le cuestan tanto al erario, que transparente la deuda de manera formal, es decir a través de los mecanismos de transparencia de información establecidos por la Ley y no a través de discursos que se los lleva el viento y que le permiten decir un día una cosa y otro día otra diferente.

Destacó que MORENA está dispuesta a buscar y apoyar el mayor ahorro en la administración pública y también en este Congreso.

Finalmente dijo que los actos legislativos son observados con mucha mayor atención de lo que pueda pensarse, como lo demuestra la percepción ciudadana recogida por encuesta elaborada por el INEGI, la ENVIPE, en la cual el PAN y el PRI los principales partidos fueron valorados de la siguiente manera: el 85% de los ciudadanos desconfiaba de los partidos políticos viejos y de los de diputados o senadores.

 

 

Comentarios

  1. YUNES es un pendejo para el pueblo, solo quiere dinero fresco para robar y su campaña, opciones si las hay.... dice:

    Pinche YUNES hijo de su puta madre cara de pito, es muy fácil si tu pides un préstamo y no lo puedes pagar, o le dices si te debo dame oportunidad de pagárselo en mas tiempo o de me alternativas pagos mensuales, quincenales o semanales, pero lo que ya no quiero es endeudarme,ejemplo: si pides prestado para pagar esa deuda que de 10 mil pesos se me fue a 15 mil, ya son 5 mil de rédito pero el préstamo que pedirás es de 15 mil pesos cubres todo, pero al pedirlo esos 15 mil pesos ya llevan un rédito y ya debías 5 mil de rédito súmale el rédito de esos 15 mil nuevos se hacen 7 mil 500 nuevos de puro rédito, en pocas palabras mas deuda en un mismo préstamo, lo que debe hacer es alargar la deuda a mas años pero sin pedir dinero de 30 años a 40 años pero sin reestructuración, me extraña que los veracruzanos no sedan cuenta que pedir y seguir pidiendo es nunca terminar la deuda. Pónganse al tiro jarochos que no los cuentee, este pendejo de YUNES dinero hay diario se recauda mucho es mentira que puede a ver caos..

      1. CHINGA TU MADRE HIJO DE TU PERRA MADRE ANONIMO, PALERO DEL GOBIERNO LO BUENO ES QUE TU TAMBIEN TIENES QUE PAGAR CON IMPUESTOS TUS HIJOS Y TUS NIETOS, HIJO DE PUTA PERO SE ME HACE QUE DE TANCULERO QUE ERES QUE NI ESO LLEGARAS A TENER HIJOS Y MENOS NIETOS.

      1. Y tu del PRIANRD “diputadillo” lo malo que a ti te la empinanron varias veces y ya te gusto aparte de lame huevos saliste hasta choto, ha se me olvidaba que la mandrota era Duarte tu de seguro eres una wylota bien hecha y derecha, por pendejos como tu estamos como estamos,

  2. PAN, PRI y PRD son la misma gata revolcada solapadores de la corrupción, ahora resulta que el actual contralor general a interpuesto 65 denuncias con exfuncionarios y el excontralor cuantas denuncias habra interpuesto, la corrupción al pie del cañon ya hasta lo acobijo el PAN

  3. Lastima que morena no sea mayoría, porque eso hacían los diputados con Duarte todo le autorizaban y ya ven como nos fue. Dejen de estar de “lambiscones” con Yunes e investiguen Los de Morena no quieren que nos endeudemos mas, porque esas deudas las paga el pueblo no los políticos. Acuerdense siempre de eso. El PAN es un partido de” elitistas” y” mochos” son igual de institucionales que el PRI. A veces los mexicanos parece que no tenemos memoria el pan gobernó doce años y no hizo nada, el pri lleva 70 descanso 12 y lleva 5 ahorita y vean el modelo educativo la misma gata nadamas que revolcada. de nuevo modelo no tiene nada.

  4. Pinche Yunes eres un verdadero arrastrado y una vieja hecha y derecha…apenas te dijeron los de Morena que no te aprobarían nada y no te lo aprobaron ….te pusiste a ladrar cual perro rabioso por el dinero… te puiste a decir que vendría el caos por culpa de aquéllos que solo buscan el bienestar de la mayoría…..qué bueno que Veracruz con Morena será otro…..

  5. Les dolió que se saliera con la suya pero no hacen nada por informarse y razonar que es lo que le conviene al pueblo

  6. Los veracruzanos no tendriamos esa pinche deuda si yunes linares hubiese cumplido su promesa de campaña de recuperar lo que nos robo la puerca y su cartel y haberlos metido a todo al bote, pero, ya se vio que es la misma mierda que el pri, dejaste pasar una gran oportunidad para tu pinche partido, te gano la ambicion y solo sirves para chingar a AMLO y limpiarle las nalgas a la chimoltrufia calderona, un saludo a los lamehuevos de yunes

  7. YUNES es un hijo de su puta madre hablador, hocicón, mitómano, rata, por algo le puso la NAUYACA el PERRO pero es de esos que dicen perro que ladra no muerde. dice:

    Que decir ante esta pinche porquería de gobierno, y todavía muchos aplauden que estubo bien la reestruracion de la deuda, haber si sus hijos les van a aplaudir a ustedes ya que cuando sean mayores de edad o cuando ya trabajen tendrán que pagar esa puta deuda publica, o son ignorantes o de plano muy pendejos no ven por el futuro de sus hijos 37 años pagar esa deuda, me atrevo a decir que asta sus ñetos pagaran esa deuda gracias a Fidel, Duarte y YUNES de nosotros ya ni se diga que la pagaremos por pendejos, por no reclamar que no queríamos mas deuda pero hay cada pendejo que le gusta que lo tengan siempre ensartado el PRIAN por muchos idiotas pagamos muchos, pero el pueblo tiene lo que se merece y ustedes votaron por esta rata, yo no vote por esta lacra y miren el que no iba a endeudar a Veracruz, el cimbrador de mexico solo se le cimbro el culo podrido que tiene maldito YUNES hijo de puta, como no te carga tu puta madre por hocicón, mitómano, no te deseo mal pero el karma existe hay del bueno y existe del malo uno te tocara lo veras…

  8. Esta no es la verdadera MORENA, estos son unos impostores del bando del tirano Manuel Huerta Ladrón de Guevara . (Lo peor es que el Peje le dio la razón… increíble…, bueno, Huerta siempre le dio lana al Peje). ¡Pobres..Farsantes!
    Huerta derrumbó y despeñó MORENA a nivel nacional.

    1. MAESTRA SILVIA M. ESPEJEL, VAS Y CHINGAS A TU MADRE JUNTO CON LOS PRIANISTA Y PEDORRISTAS, LOS FALSANTES SON USTEDES POR TRAIDORES AL ESTADO DE VERACRUZ Y A SUS CIUDADANOS TRABAJADORES PINCHES MANTENIDOS DEL GOBIERNO EL GUSTO QUE TAMBIEN USTEDES TENDRAN QUE PAGAR LA DEUDA ESTUPIDOS HIJOS DE PUTA PERO MAS TU MAESTRA CHIVA M. DE TU PUTA MADRE ESPEJEL, Y AMLO ES TU PADRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*