“Sólo con la complicidad de las autoridades, pudieron cavar fosa del tamaño de una alberca”: fiscal

El fiscal Jorge Winckler acepta que Veracruz es la fosa más grande de México
El fiscal Jorge Winckler acepta que Veracruz es la fosa más grande de México

Veracruz, Ver.- El Fiscal General Jorge Winckler admitió que dentro de los trabajos de búsqueda en el terreno de Colinas de Santa Fe, encontraron una fosa que presuntamente fue elaborada con maquinaria pesada, y es del tamaño de una alberca. En esa fosa, conocida como la alberca, se encontraron docenas de cuerpos, uno apilado sobre otro, lo que es señal de diversas matanzas.

“Los quisiera llevar a los puntos que yo ya revisé desde temprano, pero no puedo, pero  hay áreas en donde evidentemente se tuvo que abrir brecha con maquinaria, para llegar a las áreas en donde le llaman la alberca, es un lugar terrible, en donde encontraron muchos cuerpos, muy cerca uno de otro. Igual se logró con machete, pero no, yo creo que fue con maquinaria”, dijo en entrevista improvisada en el terreno.

El Fiscal manifestó que es clara la participación de las autoridades para que docenas de personas, la mayoría jóvenes, fueran enviadas a esta fosa común clandestina.

“Sencillo, ustedes ingresaron del portón hasta acá, es imposible que nadie se haya dado cuenta de lo que sucedió aquí, y de que ingresaban y salían con vehículos. Si eso no fue con complicidad de la autoridad, no entiendo de que otra manera”, indicó Winckler.

Winckler acudió a la fosa por primera vez, esto a demanda de las madres del colectivo El Solecito de Veracruz, que lo han acusado de indolente  y poco sensible al dolor de los seres humanos.

El fiscal pasó largo tiempo en el predio , recorriendo y analizando el trabajo de la Policía Científica.

Cabe recordar que desde agosto del año pasado, se han localizado un total de 124 fosas y, tras trabajar en 121 de ellas, se encontraron 242 cráneos, de acuerdo con el último reporte oficial, difundido el 10 de marzo pasado.

Comentarios

  1. ESO YA LO SABEMOS MAMON, AHORA PONTE A TRABAJAR E INVESTIGA QUIENES ESTAN EN ESA COMPLICIDAD PARA QUE LES DEN CADENA PERPETUA, NO ES DECUBRIR EL HILO NEGRO, AHI TIENES DE COMPLICES A BERMUDES Y LOS POLIZETAS DEL LENCERO, ASI COMO A LA NAUYACA Y LA GORDA CACHETES DE MARRANA FLACA.

  2. No le quedó de otra al fiscal, el trabajo lo han hecho las madres de Solecito. Ahora que ya están los medios metidos entonces hace su primera visita (pal face?). Por otro lado, obvio que las autoridades sabían, cuáles y quienes es de investigar.

  3. QUIERES NOMBRES FISCAL DE LAS AUTORIDADES COLUDIDAS?
    AHI TE VAN:
    -PEDRO GARCÍA VALERIO
    -CAPITÁN MUCHARRAZ
    -VICEALMIRANTE GUADARRAMA
    -CAPITÁN CABRERA
    -ÁNGEL RODRIGO SERRANO CABRERA ALIAS “EL POTRO”
    -PEPE DE LA O
    – ANTONIO VIOLANTE
    -ISMAEL CUEVAS
    -NORBERTO ALIAS “EL ZAGUE”
    -PEPE WONG
    -JUAN CARLOS SANTOS MARÍN ALIAS “JC”
    -MIGUEL ALIAS “LA SOMBRA”
    -EVERARDO LAGUNES ALIAS “EL PUTO”
    -IVAN SAMPAYO
    (TODOS ELLOS DE LA POLICÍA MINISTERIAL RELACIONADOS CON LOS ZETAS Y EL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN) PARA QUE NO ANDES PREGUNTANDO DONDE BUSCARLOS.

  4. Son tal para cual este gobierno de YUNES nada mas no actúa hace soy mediático y todos están libres. dice:

    Faltan los POLIZETAZ de la narco academia de policía de el lencero, ver, ahí están todavía algunos integrantes de ellos solo es cuestión de investigarlos es muy fácil dar con ellos facilísimo cualquiera sabe quienes son lo peor es que siguen en labores y a si quieren acabar con los delincuentes cuando dentro esta podredumbre de ratas y asesinos del pueblo, los verdaderos delincuentes son los gobernadores los que se roban todo lo que mas puedan con la complicidad de las autoridades esa es la verdad,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*