Terrenos de Colinas de Santa Fé son propiedad de sobrinos de ex gobernador Acosta Lagunes

En Colinas de Santa Fé, localizaron una fosa del tamaño de una alberca/ Foto Noé Zavaleta (Proceso)

Veracruz, Ver.- En las carpetas de investigación sobre el caso Colinas de Santa Fe, resalta el dato de que dos de las propiedades en donde se realizan los trabajos, en el ejido de San Julián, son propiedad de sobrinos del ex gobernador priísta Agustín Acosta Lagunes.

Los nombres que resaltan, son los de Antonino Lagunes, Rubén Lagunes, Alejandro Lagunes y otro que no es familiar, pero también tiene propiedades en esa zona, es Carlos Abascal.

El rancho Dos Lagunas, cerca de donde están las fosas, tiene diversas extensiones de tierra que son o fueron propiedad de dichas personas.

El fiscal Jorge Winckler fue entrevistado la mañana del jueves en Colinas, donde dijo que no podía dar a conocer el dato.

Sin embargo, entre lugareños de San Julián trascendió que esas propiedades, desde hace años, son de dichas familias, que presuntamente estaban dispuestas a venderlas para los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz.

En el caso de Rubén Lagunes, en los tiempos de Agustín Acosta, era considerado Cacique de la región del puerto jarocho y de Ángel R Cabada, donde tienen ranchos, pero él fue secuestrado a inicios del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, en su residencia de Boca del Río; años antes.

Con Fidel Herrera, una de sus hijas, también fue secuestrada y nunca la regresaron, supuestamente una venganza del cártel de Los Zetas.

Hasta ahora se desconoce la forma en que dichos miembros de la delincuencia llegaron a ese rancho y se apropiaron de él, tampoco se sabe si la Fiscalía fincará cargos contra los propietarios pues resulta increíble que no supieran que todos los días llegaban a realizar movimientos de tierra y a enterrar decenas de cuerpos. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: