Aprobación de reestructuración de deuda ayudará a sanear finanzas del estado y frenar penalización de bancos contra Veracruz, dice Dunyaska

La legisladora dice que la reestructuración permitirá también hacer uso de fondos federales para la operación gubernamental

Xalapa, Ver.-  “No fueron los intereses políticos ni electorales los que movieron la votación en el Congreso, fue la decisión de 38 diputados de legislar a favor de los veracruzanos”; la diputada Mariana Dunyaska García Rojas declaró lo anterior y puntualizó que con la aprobación de la reestructuración se arranca un plan integral del saneamiento de las finanzas públicas, proceso de negociación que llevará de tres a seis meses”.

La diputada del PAN de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aseguró que, ahora lo que sigue, es buscar la autorización por hacienda federal para que validez la apertura de un proceso competitivo de licitación para que empresas interesadas participen en el proceso de selección para contratar a los mediadores con los bancos, propuestas que regresarán al Congreso y deberán ser afines a la ley de disciplina financiera.

La legisladora panista precisó que posteriormente se conocerá cuáles serán las nuevas condiciones para el pago de los créditos bancarios, “eso llevará seis meses, por eso la urgencia de que la aprobación”. Declaró que con esto se permitirá conocer cuánto dinero se tendrá disponible para gastar a lo largo del 2017 y saber el déficit financiero para la operación del gobierno y en qué áreas se debe recortar.

Mariana Dunyaska dijo que la reestructuración de la deuda tiene varios pasos, pero recalcó, lo más importante es frenar las penalizaciones de los bancos contra el gobierno de Veracruz, lo que permitirá también hacer uso de fondos federales para la operación gubernamental. Aseveró, que el trabajo del Ejecutivo Estatal es, también, generar confianza en los inversionistas e incentivar la economía para sacar a Veracruz del bache financiero en el que se encuentra.

Por último puntualizó los pasos a seguir para el refinanciamiento de deuda: 1.- Autorización del Congreso para todo lo relacionado con la operación. 2.- Apertura del Proceso Competitivo con la Licitación Pública para Créditos y GPO. 3.- Recepción de propuestas de los créditos y sus criterios de recepción.4.- Recepción de propuestas de las GPOs y sus criterios de selección. 5.- Firma de Instrumentos Legales, Fideicomiso, contratos de crédito y GPO.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*