“Con la reestructuración aprobada bajarán los intereses e inicia el rescate financiero del estado”: MAYL

Este día MAYL recibió la bendición del camino por parte del Consejo de Abuelos al inaugurar la Cumbre Tajín en Papantla. Norte de Veracruz

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expresó su reconocimiento a los diputados locales que votaron a favor del decreto que autoriza a su gobierno a iniciar la reestructuración de la deuda pública superior a los 50 mil millones de pesos, heredada de la administración de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

“Estoy feliz de la vida” manifestó al inaugurar la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología.

Reiteró que no se trata de contratar nuevos créditos, no es más deuda, por el contrario, es bajar las tasas de interés y lograr un plazo más largo para el pago de esas obligaciones.

Manifestó también que el proceso se llevará a cabo con plena transparencia; cualquier ciudadano desde su computadora podrá revisar en la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación los avances, los compromisos que se adquieran, los ahorros que se logren y el destino de los recursos.

Si se logra el objetivo de renegociar la deuda se habrá dado el primer paso para equilibrar y poner en orden las finanzas públicas.

El Gobernador Yunes dijo también que tiene el compromiso de trabajar en plena coordinación con el Congreso y con los 212 Ayuntamientos del Estado para superar la crisis que enfrenta Veracruz.

Este sábado el gobernado Yunes inauguró la décimo octava edición de Cumbre Tajín.

Tras acudir al Kantiyán a recibir la bendición del camino por parte del Consejo de Abuelos, el mandatario se dijo cierto de que esta Cumbre, que hoy adquiere mayoría de edad, será la mejor Cumbre Tajín de la historia, aportando toda la fuerza de su cultura para lograr rescatar a Veracruz y cambiarlo para que sea una casa mejor para todos sus habitantes.

Acompañado por el presidente del Consejo Totonaco, Gerardo Cruz Espinosa, el Ejecutivo estatal manifestó que llegar a El Tajín es llegar a un mundo mágico, lleno de esplendor, construido y preservado desde hace muchos años, donde se encuentra la mejor zona arqueológica del país: El Tajín Ciudad del Trueno, emblema de esta celebración única y de carácter mundial de una cultura viva como lo es la Totonaca.

Desde la Explanada del Volador, invitó a todas y a todos los mexicanos, veracruzanos y habitantes del mundo a asistir a este extraordinario festejo, pues llegar a El Tajín es encontrarse con un pueblo sabio, en el que se concentra parte esencial del ser veracruzano, “es aquí donde los totonacos le han dado y seguirán dando un gran lustre a la cultura veracruzana”.

Además, puntualizó que visitar el Parque Temático Takilhsukut durante esta Cumbre 2017, es garantía de los mejores escenarios, de la mejor música y comida, del disfrute de la creatividad y talento del pueblo totonaco, una cultura viva.

Comentarios

  1. YUNES el que quiere enterrar a Veracruz con la deuda, mentira que rescatara a Veracruz lo verán cuando lleguen los interese de esta nueva deuda. dice:

    Si a si estábamos endrogados hoy con mas razon, que el pueblo no seda cuenta que es deuda por deuda, en este momento se cree que se sanan las deudas pero noooo, se sume mas el estado en deuda es un hoyo que se tapa para abrir un boquete cada dia mas grande, pero los periódicos ni siquiera se expresan diciendo que el pueblo no quería deuda pero lo ponen con ” bombo y platillo ” el rescate de Veracruz que mamadas si saben de ante mano que esa deuda la paga el pueblo hoy en dia si es verdad que están bien maizeados todos los medios, claro les toca mochada para que no digan nada, no hablen mal del nefasto gobierno de YUNES son anti veracruzanos aplauden la deuda publica, pero que no se les olvide que sus hijos pagaran esa deuda espero y les aplaudan el dia de mañana… También

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*