La vieja manía del Duartismo; los billetazos

En los pasillos de la legislatura trasciende que costaron 2 millones y medio por diputado, los votos para aprobar más deuda al estado, ¿será?
- en Foro libre

Por Yair Ademar Domínguez/ Punto y Coma 

El capricho, no encuentro otra forma de llamarlo, del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para reestructurar la deuda del Estado, está por cumplirse.

Como en los viejos tiempos de los gobiernos tricolores, Miguel pretende que su propuesta de “reestructuración” sea aprobada sí o sí; se le volvió una querencia personal.

Billetazos

Desde Palacio de Gobierno salieron como enviados especiales Clementina Guerrero (ya sin Auidi) y Rogelio Franco, para convencer a los convencibles, es decir al resto de los opositores con la clara excepción de MORENA; PRI, PVEM y “Juntos por Veracruz”.

Vaya fue el aliviane del gobernador, al enterarse que de la Legislatura Local emergía ‘humo blanco’, en señal de que con éxito se había logrado los amarres necesarios para que en la sesión extraordinaria siguiente, por fin, se tuviera las dos terceras partes del Congreso supeditas al antojo del Ejecutivo.

Bajo el falso esquema de explicar detalles y ser pulcros sobre el proyecto del dictamen que se propone, Franco y Clementina realizaron un tour por las oficinas del recinto legislativo, y entre otras cosas, sostuvieron una reunión con los diputados de “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri (primo de Fidel) y Ernesto Cuevas (diputado por Misantla).

Como acto desesperado e imitando las viejas manías de Duartismo, al gobernador Miguel no le quedó mayor opción que recurrir al ‘maletinazo’ para terminar de convencer a los diputados convencibles.

Fue así como  2.5 millones de pesos, por voto, fue la cifra para seducir a los diputados del PRI, PVEM y “Juntos por Veracruz”, captando sus votos aprobatorios para la “reestructuración” que se propone de Palacio de Gobierno.

Con esto, espero, ya le cuadren los números al gobernador y su alfil Sergio Hernández.

Miguel Ángel, como cual se llena la cara de espumarajo, sigue las mismas prácticas del Duartismo que tanto parlanchina; quiere mantener una Legislatura supeditada, mediante acuerdos o billetazos, a sus intereses políticos y personales.

Sin duda, el resultado pondrá tras cristal los intereses políticos de las representaciones que en la actualidad existen en el Congreso Local. Podremos ver a quienes, por un par de millones embolsados, se vuelven cómplices de un atraco más al ya lastimado Veracruz.

Los únicos, que ni con billete en mano, pudo doblar la perversidad del Gobernador Yunes Linares, son los 12 diputados de MORENA, que sin temor a equivocarme son la piedra en el zapato del Gobernador en la Legislatura actual.

Y sin miedo, como cualquier ciudadano, puedo decir que me siento orgullosamente representado.

Flavino para rato

El Revolucionario Institucional tiene Flavino para rato.

Lograron los diputados priístas, con su voto en contra de la “reestructuración” suavizar al actual gobernador sobre la prisión preventiva impuesta al exgobernador interino.

No tardando, Flavino Ríos Alvarado, tendrá que despedirse de su compañero eventual, Bermúdez Zurita, para poder continuar su proceso en libertad bajo fianza.

El PRI le ha enviado un claro mensaje a Yunes Linares, puesto que sin esta fracción no logrará el gobernador que en el Congreso salgan palomeadas todas sus iniciativas.

Comentarios

  1. 2.5 millones por voto??? No que no hay dinero Yunea???Qué asco la política y el oueblo que se muera de hambre!!! Desgraciados prianistas!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: